El suceso tuvo lugar en el Camí de Miramar, en Vall d'Uixó (Castellón).

El suceso tuvo lugar en el Camí de Miramar, en Vall d'Uixó (Castellón).

Reportajes

La Guardia Civil busca a una jauría de perros que mató a un hombre en Castellón

Los animales rodearon a Ignacio en una finca de Vall d'Uixó, donde lo atacaron. La víctima murió tres días después por las heridas sufridas.

5 enero, 2018 18:05

Noticias relacionadas

La Guardia Civil anda tras la pista de una jauría de perros que ha matado a Ignacio, un hombre de 70 años en la localidad de Vall d'Uixó (Castellón). El episodio tuvo lugar el pasado 1 de enero, cuando un grupo de entre tres y cuatro perros atacó a la víctima en su finca agrícola, que terminó muriendo este miércoles, 3 de enero, por las heridas causadas.

Según apunta la agencia EFE, el hombre permanecía ingresado desde entonces en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital La Plana de Vila-real desde la madrugada del 2 de enero y falleció este miércoles por la noche, han señalado desde el centro hospitalario.

El primer teniente de alcalde y concejal de Servicios Sociales de la Vall d'Uixó, Antoni Llorente, ha explicado que fueron los hijos de la víctima quienes, al intentar contactar con su padre, dado que no había regresado a casa en su horario habitual, se desplazaron a la finca y lo encontraron malherido, por lo que llamaron a los servicios sanitarios.

A la llegada de los familiares a la finca, en la partida Miramar, los perros que atacaron a la víctima todavía estaban merodeando en los alrededores, ha explicado el edil.

El suceso ocurrió el lunes 1 de enero a última hora de la tarde cuando un grupo de perros, "entre tres y cuatro animales" que la Guardia Civil trata de identificar, atacó al hombre y lo dejó malherido.

"Los agentes están intentando localizar a los animales y ver si son asilvestrados o si tienen propietario", ha comentado Antoni Llorente.

La partida rural donde se produjo el ataque linda con la vecina localidad de La Vilavella y, según fuentes del Ayuntamiento de La Vall d'Uixó, es posible que los animales hayan huido hacia allí.

Una patrulla de la Policía Local está vigilando la zona como medida preventiva y para ayudar a localizar a los perros que protagonizaron el ataque.

El Ayuntamiento de Vall d'Uixó ha realizado una llamada la "prudencia" y han instado a los vecinos a evitar deambular por la zona hasta que se identifique a los animales.