El Euromed ya sufrió un accidente en Mont-Roig del Camp (Tarragona) en 2016

El Euromed ya sufrió un accidente en Mont-Roig del Camp (Tarragona) en 2016 Bombers

Reportajes

Ovejicidio en Tarragona: el Euromed arrolla y mata a 60 animales en Mont-roig del Camp

Se desconoce el motivo por el que las ovejas pastaban dentro de la vía, ya que ahí no hay hierba. Es el segundo accidente que sufre el Euromed en ese pueblo en los últimos dos años.

2 enero, 2018 18:15

Mal comienzo de año para un rebaño de ovejas de Mont-Roig del Camp (Tarragona). Malo porque el tren las ha matado a casi todas. El Euromed ha arrollado, a su paso por esa población catalana a un total de 60 ejemplares. Un accidente que ha provocado importantes retrasos ferroviarios durante la jornada y daños materiales en el tren.

El ovejicidio tuvo lugar en torno a las once de la mañana. Se desconoce los motivo por los que las ovejas se encontraban dentro de la vía, porque ahí hierba no hay. Tal vez se despistó el pastor, que llevó a su rebaño a comer a uno de los extensos pastos del Camp de Tarragona. En un descuido, 60 de sus animales se plantaron, despreocupados, dentro de los límites de los raíles. Fue su perdición.

Circulaba por allí a unos 200 kilómetros por hora el Euromed 1101, uno de los trenes que cubre el corredor mediterráneo. Este en concreto hacía el recorrido entre Alicante y la Estación de França de Barcelona, circulando en sentido norte. A esa velocidad, poco pudo hacer. El convoy arrolló brutalmente a 60 ejemplares, matándolos en el acto.

Las ovejas eléctricas

El accidente, además de un escenario dantesco, provocó la estupefacción de alguno de los viajeros. Es el caso de Julián García, que colgaba una foto en Twitter del libro que estaba leyendo en el instante en el que la máquina liquidó a las 60 ovejas. Concretamente leía "¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?". Dudaba este tuitero sobre si era la lectura más apropiada para el momento.

Este tuitero leía un libro sobre ovejas cuando se produjo el siniestro

Este tuitero leía un libro sobre ovejas cuando se produjo el siniestro @julgar1

Además del aterrador escenario y de la sorpresa del tuitero, el incidente también provocó retrasos de más de una hora, que es el tiempo que tuvo que esperar el tren a que se solucionase la incidencia. Otros trenes regionales, como el que se dirigía a Tortosa o el que venía de Murcia, también sufrieron retrasos por este motivo.

Desde ADIF han asegurado que la incidencia se resolvió en una hora. El Euromed, sin embargo, tuvo que continuar su trayecto hasta Barcelona a una velocidad reducida, obligado a no pasar de 160 kilómetros por hora, a causa de los daños sufridos en el frontal de la locomotora.

El pueblo maldito del Euromed

Con este accidente Mont-Roig del Camp va camino de convertirse en un pueblo maldito para el Euromed. Y es que, curiosamente, no es el primer accidente que este tren sufre en este municipio de la provincia de Tarragona. El 15 de marzo de 2016 descarriló un Euromed que también cubría un trayecto hacia Barcelona y chocó contra una piedra de grandes dimensiones que alguien había colocado en la vía. El convoy llevaba 260 pasajeros, pero ninguno sufrió lesiones. Todo lo contrario a esta ocasión, en la que 60 ovejas han acabado el año 2018 por la vía rápida. Nunca mejor dicho. Descansen en paz.