La agresión sexual tuvo lugar cerca de la Plaça de la Vila de Vilanova i la Geltrú

La agresión sexual tuvo lugar cerca de la Plaça de la Vila de Vilanova i la Geltrú CC

Reportajes agresión sexual

Detenidos 6 magrebís por abuso sexual e insultos racistas a una mujer latina

Los hombres la abordaron por la noche, la manosearon, le arrancaron la ropa y profirieron insultos xenófobos. Uno ha entrado en prisión, otros cuatro han quedado en libertad con cargos. El otro es menor de edad. Ella padece lesiones de carácter leve

23 diciembre, 2017 18:04

Ella se dirigía a su trabajo a las nueve y media de la noche, cuando el sol ya había caído. En la oscuridad la abordaron seis hombres y la agredieron sexualmente. Le levantaron la ropa, le metieron mano, la magrearon, la manosearon y la intentaron penetrar. Ella, de origen sudamericano, se resistió y empezó a gritar. Ellos, marroquíes los seis, además de querer abusar sexualmente de ella, profirieron insultos racistas contra ella. La resistencia de la mujer y la presencia de testigos hicieron que ellos emprendieran la huida. Ya ha sido detenidos y uno de ellos está en prisión. Ella sufre lesiones de carácter leve

Sucedió el pasado día 10 en Vilanova i la Geltrú (Barcelona). Los Mossos d'Esquadra han informado de la detención de cinco hombres de entre 19 y 36 años y un sexto menor de edad. Están acusados de agresión sexual y delitos de odio. Uno de ellos ha sido encarcelado. Los otros cuatro adultos han quedad en libertad con cargos. La Fiscalía de Menores ha sido informada de la participación en los hechos del menor de edad.  

Marroquíes profiriendo insultos racistas

Los hechos tuvieron lugar en el entorno de la Plaça de la Vila, uno de los lugares con más afluencia de gente de este municipio costero barcelonés. La mujer de origen latino, trabaja limpiando en un inmueble próximo. Cuando se alejó del gentío de la plaza del Ayuntamiento, los seis magrebíes, aprovechando su superioridad numérica, la abordaron al más puro estilo 'manada'. Entre todos empezaron a toquetearla y a arrancarle la ropa, al tiempo que proferían insultos racistas del tipo "sudaca de mierda" o "las latinas sois unas putas", según testigos presenciales. Llama la atención que los insultos racistas procedan de individuos procedentes de Marruecos. 

Entre los seis hombres la agredieron sexualmente: la intimidaron, la sujetaron entre varios, la manosearon por debajo de la ropa y le intentaron arrancar algunas prendas de ropa. Le provocaron lesiones de carácter leve según la policía autonómica, que ha informado que "los agresores no llegaron a consumar el acto sexual porque ella se resistió y porque había testigos presenciales que les hicieron huir. Precisamente la colaboración ciudadana ha resultado clave para la posterior identificación de los presuntos autores".

Antecedentes penales

Uno de los agresores ya tenía antecedentes penales y ha ingresado en prisión. El menor de edad será juzgado por los circuitos que le corresponden a los individuos de su edad. Los otros cuatro han quedado en libertad a espera de juicio. Todos ellos están acusados de abuso sexual y de delitos de odio y discriminación, a causa de los delitos racistas que profirieron contra ella por su origen latinoamericano.