Valdeón durante la rueda de prensa de este sábado.

Valdeón durante la rueda de prensa de este sábado. Nacho Gallego Efe

Reportajes

La exvicepresidenta de Castilla y León, pillada de nuevo ebria al volante

La Guardia Civil practicó la prueba a Rosa Valdeón después de que atravesara una rotonda con su vehículo y chocara contra una señal de tráfico: triplicaba la tasa permitida. Hace un año dimitió tras ser interceptada conduciendo ebria.

3 noviembre, 2017 14:31

Noticias relacionadas

La exvicepresidenta de la Junta de Castilla y León y procuradora del PP en las Cortes, Rosa Valdeón, ha vuelto a dar positivo en un test de alcoholemia, al triplicar la tasa permitida, después de sufrir un accidente de tráfico leve cerca de su domicilio en Salamanca.

Al parecer, según ha publicado en su web La Gaceta Regional de Salamanca y han confirmado a Efe fuentes cercanas a Valdeón, la prueba de alcoholemia fue practicada después de que atravesara una pequeña rotonda con su vehículo y chocara contra una señal de tráfico cuando se dirigía a su domicilio tras participar en una cena con amigos, en torno a las once de la noche.

Tras conocerse la noticia, la exvicepresidenta ha anunciado que deja su escaño en el Parlamento autonómico. En un escueto comunicado, Valdeón se remite a motivos personales para cesar en su actividad como parlamentaria del PP.

Este suceso se produce un año después de que en septiembre de 2016 Valdeón dimitiera de su cargo como vicepresidenta de la Junta y consejera de Empleo tras sufrir un accidente de tráfico del que no se percató y casi triplicó la tasa de alcohol permitida cuando fue interceptada por la Guardia Civil.

Antes de comunicar su decisión de dimisión irrevocable, Valdeón ofreció a los medios de comunicación una versión kafkiana de lo sucedido durante la tarde de los hechos. Achacó el triplicar la tasa de alcohol (0,77 mg/ aire en la primera prueba mientras que lo máximo es 0,25) a unos ansiolíticos que estaba tomando debido "a problemas familiares", a "dos cervezas" y "una pulguita", que se tomó en un área de servicio.

La actual procuradora del Grupo del PP en las Cortes de Castilla y León, Rosa Valdeón, se vio obligada a pagar una multa de 1.800 euros y a la privación del carné de conducir durante ocho meses y dos días como autora de un delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas.