Momento del adelantamiento kamikaze entre dos camiones en plena línea continua

Momento del adelantamiento kamikaze entre dos camiones en plena línea continua E.E.

Reportajes

Dos camioneros kamikazes: así han puesto en peligro la vida de otros conductores

Detenidos dos hombres gracias a la colaboración ciudadana: realizaban en la N-II adelantamientos en curvas peligrosas, cambios de rasante y línea continua. Otro camionero los grabó y lo subió a Facebook.

2 noviembre, 2017 18:13

En plena curva de visibilidad reducida, con un cambio de rasante y, por tanto, con línea continua. Estas eran las características del tramo de la calzada por el que un conductor con un vehículo realizaba una maniobra de adelantamiento a otro de iguales características poniendo en "grave riesgo" la vida del resto de usuarios de la calzada.

El conductor fue grabado y está detenido. 

En la misma carretera -la NII en sentido Barcelona-, otro hombre inició otro adelantamiento sin la velocidad y distancia aconsejable. Recorrió más de 200 metros antes de alcanzar al otro camión. Luego, siguió otros 500 metros hasta incorporarse al carril derecho mientras vehículos en sentido contrario tuvieron que ocupar el arcén con un giro brusco. 

El conductor también fue grabado y detenido. 

Vídeo de la DGT sobre camioneros

La Guardia Civil ha detenido a dos camioneros por "despreciar la vida" del resto de conductores gracias a la colaboración ciudadana. "N-II a las 18:30 mirad estos dos putos energúmenos: primero me la juegan a mi que he tenido que dar un frenazo para que entraran y luego como no estaban contentos de la que hacen a este hombre.  Si lo ven las autoridades que se los follen a estos dos hijos de puta mal nacidos", escribía un conductor el pasado 10 de octubre. 

Un día después, informa El Heraldo, el Grupo de Investigación y Análisis del Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de la Guardia Civil tuvo conocimiento de dos grabación que circulaban por redes sociales y comenzó la investigación. En la primera se puede ver al vehículo circulando por la N-II, km 383, en sentido Barcelona, cuando realiza el temerario adelantamiento. El segundo, en la misma calzada en el kilómetro 389 término municipal de Bujaraloz e igualmente sentido Barcelona.

Después de ver las imágenes, los agentes han logrado identificar a los conductores kamikazes. Uno de ellos, L. B. I. V., es un varón de 45 años, natural de Ecuador y vecino de Zaragoza. El otro, D. B., tiene 58 años, nacionalidad rumana y  es vecino de Paracuellos del Jarama (Madrid).

A los dos se les imputa como presuntos autores de un delito Contra la Seguridad Vial por conducir con temeridad y manifiesto desprecio por la vida del resto de usuarios de la calzada. Podrían enfrentarse a penas de prisión de dos a cinco años, multa de 12 a 24 meses y retirada del permiso de conducir de seis a diez años en aplicación del artículo 381 del Código Penal.