El disfraz del este Halloween tiene como protagonista al president de la Generalitat

El disfraz del este Halloween tiene como protagonista al president de la Generalitat Atresmedia

Reportajes

Puigdemont, el disfraz estrella de este Halloween: cuesta 39 euros y se agota

Está compuesto por una peluca que emula a la peculiar cabellera del 'president', unas gafas y una estelada. El segundo disfraz del año es el del hijo de la Tomasa, el yihadista cordobés Mohamed Pérez.

El ‘procés’ se colará este año hasta en la noche más terrorífica. La madrugada de Halloween tendrá un protagonista indiscutible y en este 2017 no será ni Wonder Woman, ni la supervillana Harley Quinn, ni tan siquiera el payaso de It. El disfraz de Carles Puigdemont comienza a agotarse de las tiendas españolas que, previsoras, ofrecen en sus estanterías los atuendos del president de la Generalitat para asustar a todos los humanos en la noche de los muertos. Será el personaje de este Halloween tras imponerse -con referéndum incluido- al hijo de la Tomasa, el yihadista Mohamed Pérez El Cordobés.

El disfraz de Puiglítico de “innovadora actualidad” como lo llaman en la Casa del Disfraz emula al líder de Junts pel Sí: peluca morena con un enorme parecido a la peculiar cabellera de Puigdemont, gafas, chaqueta con camisa sin mangas, una corbata negra y -cómo no- estelada sobre el pecho.

Disfraz de Puigdemont que se vende por 39,90 euros

Disfraz de Puigdemont que se vende por 39,90 euros E.E.

Por 39,95 euros uno se puede convertir en el abanderado del movimiento separatista que durante los últimos meses ocupa el espacio mediático, las tertulias en las barras de los bares y las conversaciones de Whatsapp.

Este pack de Puiglítico está a la venta después de una suerte de referéndum organizado por la propia Casa del Disfraz. Hace unas semanas esta tienda -con sede en Ibi (Alicante), más de 20 años de trayectoria y que vende sus más de 15.000 disfraces y complementos a seis países- puso en marcha una encuesta para elegir la vestimenta estrella del próximo Halloween.

Así Puigdemont se impuso al yihadista cordobés, el hijo de la Tomasa, que protagonizó el primer vídeo del ISIS en castellano. Una final disputada en la que ‘El Cordobés’ obtuvo el 46,51% de los votos y el president de la Generalitat el 53,49%.

Se trata de una iniciativa por la que apuesta la empresa alicantina para incorporar nuevos disfraces cada Halloween basados en la actualidad nacional e internacional. De hecho, tal y como informan desde la tienda, en ediciones anteriores se impusieron disfraces como el de Donand Trump, presidente de los Estados Unidos, o el de tarjetas black.

Produciendo a cinco noches de Halloween

Según explican a EL ESPAÑOL desde la Casa del Disfraz, a cinco noches de Halloween aún siguen produciendo en su propio taller de confección disfraces de Puigdemont después de que el stock preparado inicialmente se agotase a los pocos días de ponerlo a la venta.

“Hoy hemos hecho un envío de más de una decena de disfraces a toda España”. ¿Incluida Cataluña? “También hemos vendido allí, por suerte, la gente en este país se suele tomar las cosas con humor”, analiza el responsable que atiende a este diario.

“Es un disfraz que a priori no tiene nada que ver con Halloween”, reconocen desde la tienda de Ibi, donde siguen preparando atuendos del president a contrarreloj “para que lleguen a tiempo” para la noche del 31 de octubre. “Es lo que más nos preocupa, que llegue la distribución”, comentan.

Sin embargo, el disfraz de Carles Puigdemont que causará furor en la próxima noche de Halloween se puede conseguir sin recurrir al pack anterior. Basta con acudir a una tienda física de disfraces o a través de internet y hacerse con una peluca morena de corte medio, unas gafas como las que usa el president y envolverse en una estelada, la bandera independentista cuyas ventas se han disparado en las últimas semanas.