Equipos de los Mossos rastrean en el pantano de Susqueda.

Equipos de los Mossos rastrean en el pantano de Susqueda. EFE

Reportajes

Encuentran dos cuerpos en el pantano de Susqueda, donde desapareció una pareja

Los Mossos informan del hallazgo de los cadáveres. Se cumple un mes de la desaparición de los jóvenes Marc y Paula.

26 septiembre, 2017 13:10

Noticias relacionadas

Los Mossos d'Esquadra han localizado dos cadáveres, todavía sin identificar, en el interior del pantano de Susqueda, en una zona donde buscaban a los dos jóvenes de la comarca del Maresme (Barcelona) desaparecidos desde el pasado 24 de agosto.

Según ha informado hoy la policía catalana, la Unidad Acuática de los Mossos d'Esquadra ha localizado dos cadáveres en el interior del pantano y ahora se han iniciado los protocolos de trabajo para identificarles.

Este es el lugar en el que se perdió el rastro de Marc Hernández López, de 23 años y vecino de la localidad de Arenys de Munt, y Paula Mas Pruna, de 21, de Cabrils. Los dos jóvenes desaparecieron el pasado 24 de agosto.

Un coche hundido

Unidades de Bomberos y de los Mossos d'Esquadra comenzaron a rastrear la zona tras las denuncias presentadas por las familias de los jóvenes. Marc y Paula tenían previsto disfrutar de unas jornadas de excursión en kayak en el pantano de Susqueda

Los dos chicos emprendieron el viaje desde sus casas hasta Susqueda a bordo de un Opel Zafira azul con matrícula 3834-BMC. A los pocos días, los Bomberos localizaron el vehículo bajo el agua, en el fondo del pantano: tenía las ventanillas subidas y, según las pesquisas, alguien lo había empujado hasta este lugar.

Marc Hernández y Paula Mas, en las fotografías difundidas por su familia.

Marc Hernández y Paula Mas, en las fotografías difundidas por su familia.

Después, un joven localizó -también hundido en el pantano- el kayak hinchable que Marc y Paula llevaban consigo. En su interior se encontraron piedras de grandes dimensiones y estaba pinchado.

Una ardua investigación

Tras 11 días de búsqueda, los Bomberos abandonaron el rastreo en el pantano "por falta de indicios". Los Mossos se centraron entonces en buscar en zonas que ya habían peinado, tanto terrestres como acuáticas. Incluso se llegaron a hacer batidas para encontrar indicios de Marc y Paula en la zona montañosa de Susqueda.

El Opel Zafira en el que viajaban los dos jóvenes.

El Opel Zafira en el que viajaban los dos jóvenes.

Sobre la mesa se barajaban dos hipótesis en torno a los dos jóvenes: el crimen o la desaparición voluntaria. Los allegados de Marc y Paula no creían en la fuga, puesto que la documentación de la pareja se encontró a bordo del vehículo hundido.

De acuerdo a la información de los Mossos, los esfuerzos se centran ahora en identificar los cuerpos de las dos personas que este martes, 26 de septiembre, han localizado en el pantano de Susqueda.