Estado en el que ha quedado la Jefatura Superior de Policía Nacional de Cataluña.

Estado en el que ha quedado la Jefatura Superior de Policía Nacional de Cataluña.

Reportajes

Radicales atacan con pintura una comisaría de Barcelona durante la Diada

Un grupo de personas lanzó globos llenos de pintura contra la Jefatura Superior de Policía de Cataluña ubicada en Via Laietana. El ataque no alcanzó a ningún agente pero causó daños en el inmueble.

11 septiembre, 2017 14:59

La Jefatura Superior de Policía Nacional de Cataluña, situada en el 43 de Via Laietana (Barcelona), acaba de ser atacada por unos radicales con lanzamiento de globos de pintura. El ataque no ha alcanzado a ningún agente, pero ha provocado daños materiales en la entrada de la comisaría, tal y como muestra el vídeo al que ha tenido acceso este periódico.

Los hechos acontecieron poco antes de la una de la tarde. La Via Laietana es una de las arterias de la ciudad y durante todo el día ha sido lugar de paso para las personas que se dirigen a la concentración. En el número 46 se ubica una comisaría de Policía Nacional que siempre mantiene abiertas las puertas de acceso. Poco después de mediodía, un grupo de personas lanzó una decena de globos llenos de pintura roja, amarilla y verde.

Vídeo pintadas

El lanzamiento no ha alcanzado a ningún agente, pero sí a la puerta y las paredes del inmueble. Desde Policía Nacional ya temían que se pudiese producir algún tipo de ataque, por lo que la entrada fue parapetada por unas vallas metálicas. Sin embargo, los atacantes no necesitaron acceder al edificio para lanzar los globos.

Esto se ha producido a mediodía, cuando el flujo de gente que se dirige a la concentración todavía es moderado, por lo que hay agentes que temen que vuelva a producirse algún episodio similar en las próximas horas. Los testigos presenciales aseguran que los atacantes no portaban ningún distintivo que les identificase con algún grupo o colectivo concreto.