Santiago Martin, párroco de la Iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles.

Santiago Martin, párroco de la Iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles.

Reportajes Atentado Barcelona

Un cura culpa a Ada Colau del atentado de Barcelona por no colocar bolardos

El párroco acusa a la alcaldesa y a los Mossos por no hacer caso a las recomendaciones del Ministerio de Interior de colocar medidas disuasorias.

21 agosto, 2017 19:37

Santiago Martín, sacerdote de la Iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles de Madrid, ha acusado a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, de tener “una parte de la culpa” del atentado terrorista de Barcelona este pasado jueves. Martín ha aprovechado su sermón del pasado domingo para arremeter contra Colau y los Mossos por no hacer caso a las recomendaciones del Ministerio de Interior de colocar medidas disuasorias en las zonas potencialmente propensas a ataques terroristas.

“Los culpables son los asesinos, pero una parte la tiene ella también”, ha criticado Martín durante su homilía. Según el cura, tanto Colau como Carmena, alcaldesa de Madrid, son “comunistas radicales” que rechazaron poner bolardos y maceteros en las principales calles de sus ciudades porque “coartan la libertad”. Las señala porque, según explica, para eso existen estas medidas: “Coartan la libertad, sí… La de los terroristas”.

El cura también ha asegurado que hay que hacer algo más que rezar y que no puede ser que les convoquen solo para rezar por las víctimas. El párroco ha admitido mandar una carta al diario ABC -en el cual él mismo fue jefe de religión y trabajó durante 14 años- para explicar sus inquietudes. “Si un asesino hubiera querido hacer una matanza ayer en la Plaza Mayor o en la Puerta del Sol de Madrid, la podría haber hecho exactamente igual”, ha añadido Martín. “No quiero tener en mi conciencia que si mañana hay un atentado con una furgoneta en la Plaza Mayor yo no haya hecho nada”, ha confesado.

Ha dicho también que si él fuera uno de los abogados de las víctimas estaría ya planteando una denuncia contra el ayuntamiento catalán “por cooperación” en los atentados del pasado jueves. El sacerdote de la parroquia terminó su sermón haciéndose esta pregunta: “¿Qué habría pasado si el gobierno municipal fuera de un partido de derechas?”. Según sacerdote, si en ese caso recibieran una advertencia de reforzar seguridad y no lo hubiesen hecho, “hoy todos los periódicos y multitudes estarían pidiendo dimisión” del alcalde.