La actuación del grupo gallego De Ninghures en el Atlantic Pride

La actuación del grupo gallego De Ninghures en el Atlantic Pride Quincemil

Ofrecido por:

Música

Arranca en A Coruña el Atlantic Pride con las actuaciones de WICKHÉ?!, De Ninghures y Coolnenas

La sexta edición del festival arrancó con una noche de música, diversidad y celebración, que reúne sobre el escenario a referentes del universo drag, fusión folclórica y fiesta animada

Te puede interesar: El Atlantic Pride de A Coruña se cuela en el programa Saber y Ganar

Publicada
Actualizada

Este domingo, 6 de junio, el festival Atlantic Pride dio el pistoletazo de salida a su sexta edición en la ciudad de A Coruña con una primera jornada pasada por agua. Durante ocho jornadas, hasta el domingo 13 de julio, habrá mucha música y celebración alrededor de la diversidad sexoafectiva y de identidad.

Las actuaciones de este domingo, han tenido como escenario la plaza de Pontevedra, aunque a partir del jueves el festival se trasladará a los Jardines de Méndez Núñez.

La encargada de abrir la jornada a las 20:00 horas fue WICKHÉ?!, el espectáculo conjunto de Arantxa Castilla-La Mancha y OnyX Unleashed. Las dos estrellas de Drag Race España ofrecieron una primera dosis de su show inspirado en el universo de Wicked, derrochando carisma, humor y talento sobre el escenario.

A las 21:30 llegó el turno de De Ninghures, una de las formaciones más destacadas de la escena gallega actual. Con su mezcla de coplas, música tradicional gallega y sonidos latinoamericanos y magrebíes, el grupo presentó en directo su nuevo álbum, Feira, haciendo bailar y emocionar al público.

Los integrantes del grupo arrancaron el concierto haciendo que el público bailase muñeira con sus temas de música folk. Combinando en la puesta en escena instrumentos clásicos como el violín con gaitas y panderetas.

Después, a las 22:45, llegó la explosión de energía de Coolnenas, con una rave de dibujos animados que revolucionó la plaza. Hits del momento, coreografías sincronizadas y mucho color convirtieron su DJ set en una fiesta para todos los públicos.

El cierre de la noche corrió a cargo de Arantxa Castilla-La Mancha y OnyX Unleashed, que volvieron al escenario con una segunda actuación de WICKHÉ?!, poniendo el broche final a una jornada vibrante, diversa y celebrativa