Los 67 restaurantes recomendados de la Guía Michelin en Galicia reciben sus placas

Los 67 restaurantes recomendados de la Guía Michelin en Galicia reciben sus placas

Ofrecido por:

GastroGalicia

Galicia suma 67 restaurantes recomendados en la Guía Michelin

Royal Bliss, la gama de mixers premium, ha entregado las placas a los establecimientos distinguidos: 36 en A Coruña, 20 en Pontevedra, ocho en Lugo y tres en Ourense

Te puede interesar: Estos son los 64 restaurantes de Galicia seleccionados por la Guía Michelin por su buena cocina

Publicada

Un total de 67 establecimientos de Galicia han recibido las placas de Restaurante Recomendado en la Guía Michelin por parte de Royal Bliss, la gama de mixers premium.

A Coruña es la provincia con más restaurantes destacados, un total de 36. Le siguen Pontevedra con una veintena, Lugo con ocho y Ourense con un total de tres establecimientos destacados. Todos ellos se suman a otros 685 que han recibido esta placa procedentes de diferentes partes de España.

Consulta aquí los restaurantes recomendados por Michelin

Este distintivo constituye un símbolo que identifica a los restaurantes y reconoce una cocina y servicio de calidad, además de reconocer la importancia de estos negocios en sus respectivos municipios al desempeñar un papel clave desde el punto de vista económico como social.

Royal Bliss patrocina la entrega de unas placas que representan una oportunidad de resaltar el impacto que estos restaurantes presentan, impulsando tanto el desarrollo económico como la creación de empleo y la promoción de consumo.

Miguel Pereda, director Comercial y de Marketing de la Guía Michelin en España y Portugal, dio la enhorabuena a “todos los restaurantes que forman parte de esta selección y especialmente a las nuevas incorporaciones, destacando su excelente talento culinario y su importante implantación en España, con la mayor cobertura territorial de la Guía representando más del 60% de la selección, con un total de 752 establecimientos en 2025”.

Por su parte, Rubén Casado, director de Desarrollo de Negocio de Coca-Cola Europacific Partners (CCEP), explicó que "fomentar el consumo en los establecimientos es crucial, especialmente en aquellos que, día a día, demuestran una pasión por la gastronomía y mantienen altos estándares de calidad. Los restaurantes con placa Michelin son el reflejo del esfuerzo y la dedicación de chefs y equipos que trabajan incansablemente para crear experiencias únicas, que no solo benefician al sector, sino que también dinamizan económicamente y enriquecen culturalmente sus regiones. Apoyarlos contribuye al crecimiento económico y al impulso de una cultura gastronómica de excelencia en Galicia".