Bruno Souto, encargado del local de Malte en la calle Galera de A Coruña.
Ofrecido por:
El local del centro de A Coruña en el que degustar una cerveza es una experiencia
En esta cervezoteca coruñesa las bebidas fermentadas maridan propuestas gastronómicas dulces y saladas elaboradas con producto gallego
Te puede interesar: Abre en A Coruña Entre Fogones: comida casera hecha "con mimo y sin prisas"
Desde hace 15 años, la cervecería Malte ofrece en A Coruña una forma distinta de disfrutar la cerveza. Especializada en las alternativas artesanales de esta bebida, que importan desde otros puntos de España y de países como Francia o Bélgica, esta cervezoteca cuenta con dos establecimientos en la ciudad, uno situado en la calle Galera, abierto hace 12 años, y otro más reciente en Atochas.
Bruno Souto, encargado del local situado de Galera desde hace un par de años, destaca que "la cultura cervecera está creciendo bastante".
El público no se queda atrás. "La gente demanda más estas bebidas. Siempre quieren probar algo nuevo", añade, antes de indicar que "cada vez hay más cerveceras y más competencia, mucho más que hace diez años".
La historia de Malte comenzó algo antes. En 2010 Juan Fernández, dueño de Malte, abría un primer local en Panaderas ya con una selección de cervezas internacionales. "Abrió un 14 de febrero, para los enamorados de la cerveza", comenta Souto.
Con el traslado a Galera, las bebidas fermentadas se complementaron con una propuesta gastronómica.
Experiencias gastronómicas
En este local una pequeña terraza semicubierta con taburetes altos da paso a un interior en el que una veintena de grifos presiden el espacio desde la barra.
Con música de grupos como Måneskin como banda sonora, en esta cervecería las mesas bajas se distribuyen bajo una serie de camisetas y posters que decoran las paredes.
Al fondo, una ventana asoma al interior de la cocina. Aquí es donde el cocinero Moisés Vázquez prepara propuestas que fusionan el producto gallego con cocinas internacionales. De todas formas, clásicos como el bocata de calamares son los que nunca fallan .
Bocata de calamares de Malte.
Tampoco faltan postres, en este caso acompañados de cervezas negras. La propia cervecería organiza asimismo experiencias de maridaje con packs, además de otros eventos.
Público cervecero y exigente
Aunque no fabrican sus propias cervezas, en Malte sí han colaborado en ocasiones con alguna cervecera para ediciones especiales. Las últimas han sido con una empresa de Portugal y otra de Barcelona por su 15 aniversario.
Con una clientela exigente, en la que no faltan los habituales de cada semana, en Malte resuelven también dudas y mitos en torno a la cerveza.
"Nuestro público es joven y algo conocedor de las cervezas", reconoce Souto, que invita a personas curiosas a que "vengan con una idea diferente de la cerveza. Hay distintos sabores, aromas y matices. Una complejidad diferente en cada tipo de cerveza".