Alberto y Aitor, jefe de sala y chef de El de Alberto

Alberto y Aitor, jefe de sala y chef de El de Alberto Quincemil

Ofrecido por:

GastroCoruña

El clásico de A Coruña de cocina tradicional con tintes modernos y producto de temporada

Publicada

Alberto Prieto creció entre fogones. Sus padres eran los propietarios de O Bebedeiro y de ellos aprendió a cocinar platos tradicionales con mucho sabor. En 2012 decidió coger la sartén por el mango y abrir su propio restaurante: El de Alberto. En algo más de una década el empresario ha conseguido ser una figura muy popular en la ciudad y que grandes guías como Repsol y Michelín se hayan hecho eco de su cocina. 

El restaurante está ubicado a pocos metros de las dos grandes playas urbanas de A Coruña (Rúa Comandante Fontanes, 1, 15003 A Coruña). Su gran cristalera aporta luz a un comedor diáfano en el que lo más importante es, sin duda, la comida."Siempre hemos tratado de seguir el mismo concepto: hacer comida rica, de buena calidad y con puntos modernos, pero clásicos".

A Alberto no le gusta definir su comida, pero si tuviese que describir los sabores de El de Alberto diría que son clásicos, pero con toques modernos. Él es el jefe de sala, pero el que manda en los fogones es su hijo Aitor, que constituye la tercera generación hostelera de la familia Prieto. Es joven y disfruta como nadie entre sartenes. Es, en definitiva, el artífice de una propuesta gastronómica caracterizada por los sabores de siempre actualizados y los platos con productos de temporada. 

Además de los platos de carta como el rabo de toro o los filipinos rellenos con crema de orujo, El de Alberto ofrece a sus clientes platos de temporada con los que viajar por las diferentes estaciones del año. Este otoño la berenjena, las setas, la calabaza y el jurel son los protagonistas. Una de las recomendaciones del chef es la calabaza en texturas, un postre dulce que juega con las texturas y sorprende al paladar. 

42 años en el sector

"Cocina gallega con mucho mundo", así se define el restaurante en su página web, a través de la que gestionan las reservas de los comensales (también puede llamarse al 981 90 74 11). Y es que en las mesas de El De Alberto cualquiera tiene cabida. 

"Ya estoy atendiendo a los nietos de mis primeros clientes", comenta con ilusión el propietario de un restaurante por el que pasan cientos de personas cada año. No es de sorprender, Alberto lleva 42 años en el sector y muchos todavía le recuerdan por su trabajo en O Bebedeiro.

La experiencia y el compromiso con la cocina es lo que ha permitido al restaurante lucir numerosas distinciones de Repsol y Michelín, las principales guías gastronómicas de España. El local forma parte de la lista de locales recomendados por la Guía Repsol en las ediciones de 2022, 2023 y 2024. La Guía Michelín también les incluyó en sus recomendaciones en 2023 y 2024. 

El local abre de miércoles a sábado en horario de 13:30 a 15:30 y de 20:30 a 22:45 horas. Por otro lado, el domingo abre sus puertas entre las 13:30 y las 15:30.