Uno de los 10 pueblos de A Coruña donde mejor se come, según 'National Geographic'

Uno de los 10 pueblos de A Coruña donde mejor se come, según 'National Geographic' Shutterstock

Escapadas

El pueblo costero de A Coruña con una gastronomía exquisita: "Restaurantes familiares y de alta cocina"

Con vistas al Atlántico y con productos que homenajean al mar, 'National Geographic' destaca este pueblo coruñés como uno en los que mejor se come

Puede interesarte: El pueblo costero de A Coruña que visitar al menos una vez en la vida: marisco, cultura y tradición

Publicada
Actualizada

Pueblos de costa y de interior, en los que predomina el pescado y marisco o aquellos en los que otros productos son los protagonistas que atraen a cientos de interesados, lo importante es que A Coruña cuenta con un sinfín de pueblos en los que deleitarse con su rica gastronomía.

La revista National Geographic ha publicado un listado con 10 pueblos de A Coruña donde mejor se come, entre los que ha destacado la bonita villa marinera de Malpica de Bergantiños, un lugar con un encanto especial en el que los productos del mar son los protagonistas de cualquier restaurante.

"Un concello sabroso"

Malpica de Bergantiños (A Coruña)

Malpica de Bergantiños (A Coruña) Shutterstock

Malpica de Bergantiños cuenta con una población de poco más de 5.000 habitantes, según indican los datos del INE en 2024. A menos de 1 hora de A Coruña ciudad, este municipio destaca por su belleza y por la exquisitez de su producto local, del que te podrás deleitar en cualquiera de sus restaurantes y tabernas.

No es de extrañar que la prestigiosa revista lo haya incluido en su selección de pueblos con mejor gastronomía, porque en este pequeño rincón de la Costa da Morte la naturaleza y la belleza hacen una combinación perfecta con su tradición culinaria.

"La Costa de Morte se abre y expande desde Malpica, pero aquí, además de 'morte', hay una increíble 'sorte' gastronómica que pone sobre el mapa a un concello sabroso en el que caben restaurantes familiares y propuestas de alta cocina", afirman.

Malpica de Bergantiños

Malpica de Bergantiños Shutterstock

En este lugar costero hay establecimientos para todos los gustos y paladares, desde aquellos más orientados a la cocina moderna, que reinterpretan el producto gallego creando nuevas elaboraciones, hasta aquellos más tradicionales con una carta de comida gallega en la que te costará escoger qué comer.

A la hora de mencionar y destacar algunos locales, National Geographic no duda en mencionar As Garzas: "con su estrella Michelin es casi obligado para comprobar cómo, a través del producto, contar nuevas historias y nuevas formas de disfrutarlo con uno de los mejores atardeceres de Galicia desde sus salones", dicen.

Tampoco se olvidan de La Ratona, el proyecto personal de Isabel Morales, una superviviente de cáncer que decidió mudarse a esta localidad y abrir un restaurante en el antiguo bar O'Xan. "Es mar, cercanía y compartir con una carta sencilla, medida, con toquecitos de innovación a la que no perder de vista".

En la parroquia de Buño, famosa por su cerámica artesanal, se encuentra el restaurante A Cunca, donde sirven "una comida galleguista aunque modernizada en la que no faltan las buenas carnes".

Y para todos aquellos que busquen el sabor del mar en su máximo esplendor, Material, donde el chef Tono García, "faena desde la sencillez del producto y la brasa para honrar al pescado".

Qué ver y hacer en Malpica

Puerto de Malpica

Puerto de Malpica Turismo de Malpica

Malpica, situado muy cerca de A Coruña y siendo el punto de partida de Costa da Morte, es un destino lleno de encanto. Su pintoresco puerto es el corazón del pueblo marinero, donde conviven barrios tradicionales y una intensa actividad pesquera que mantiene la economía del lugar.

Alrededor se extienden playas como Area Maior, Canido, Barizo, Seiruga o Seaia, ideales para el baño, la desconexión y para apreciar la belleza de la costa Atlántica. Puedes realizar múltiples actividades náuticas, como el kayak.

Deslumbrarte con las Illas Sisargas es otro de los aspectos interesantes de la visita a este municipio. Son tres, la Grande, la Chica y la Malante, y junto a dos pequeños islotes forman un escarpado archipiélago que hace más de diez mil años estuvo unido al continente a través de la península de Beo.

Ruta hasta la ermita de Santo Hadrián, Malpica de Bergantiños

Ruta hasta la ermita de Santo Hadrián, Malpica de Bergantiños Shutterstock

No puedes marcharte de Malpica sin visitar la Ermita de Santo Hadrian, ya sea a pie o en coche, una pequeña caminata de 4 kilómetros bordeando el litoral y disfrutando de unas vistas de escándalo.