El Festival C vuelve a llenar de cultura las calles de Santiago entre el 4 y el 28 de agosto
Ofrecido por:
El Festival C vuelve a llenar de cultura las calles de Santiago entre el 4 y el 28 de agosto
La sexta edición contará con programación gratuita y para todos los públicos, con sesiones de circo, danza, teatro de calle, poesía, música, cuentos, magia y cine
Puede interesarte: Lupa: La reina gallega que cedió su reino al apóstol y dio origen a la ciudad de Santiago de Compostela
El Festival C volverá a tomar las calles de Compostela del 4 al 28 de agosto. La sexta edición del Festival C llevará a distintos espacios de Compostela una programación gratuita y para todos los públicos, con sesiones de circo, danza, teatro de calle, poesía, música, cuentos, magia y cine.
La plaza de la Quintana, el parque de Bonaval, el parque de Galeras, la Casa das Máquinas y la calle Concepción Arenal serán los principales escenarios de esta edición.
Todas las actividades son gratuitas y de acceso libre, salvo los talleres de circo para niños y niñas, que, aunque también son gratuitos, requerirán inscripción previa en la dirección circonoveoficina@gmail.com, para garantizar que no se superen las plazas disponibles en cada sesión.
La cita, una iniciativa del Ayuntamiento de Santiago a través de Compostela Cultura, cuenta con el apoyo de la Diputación de A Coruña. Fue presentada este lunes en la capital gallega en una rueda de prensa en la que participaron el diputado de Patrimonio, Xosé Penas, y la concejala de Capital Cultural, Turismo, Educación y Memoria Histórica del Ayuntamiento de Santiago, Míriam Louzao.
Durante su intervención, el diputado de Patrimonio destacó "el carácter de un festival que huye de la homogeneidad programática de la mayoría de festivales, sobre todo en verano, para poner en valor un sinfín de actividades y opciones culturales que, de otro modo, tendríamos que buscar en lugares muy concretos".
"Y lo hace", añadió, "repartiendo el programa entre parques, calles, plazas, teatros y otros escenarios, para acercarse a todos los públicos".
Según Penas, con el Festival C "Compostela actúa como eje cultural y patrimonial en una comarca en la que, por desgracia, no todos los municipios pueden permitirse tener una programación propia en este período, o bien optan por otro tipo de festivales ya conocidos".
El festival, aseguró el diputado, "está en consonancia con el trabajo del departamento provincial de Cultura, donde se destaca la importancia, cultural y patrimonial, de entender la cultura como un derecho para todos y todas. Por eso, es una obligación de administraciones como la nuestra proteger ese derecho".
"Porque como podemos comprobar", añadió, "en el mes de agosto el país se llena de actividades más o menos culturales, pero no siempre optimizando los recursos económicos, y desde luego no siempre fomentando la reciprocidad cultural ni poniendo en valor lo que debemos poner: la cultura propia".