Vista aérea de las playas de Lires y Nemiña en la ría de Lires. Foto: Turismo de Galicia
Ofrecido por:
La hermosa ruta de senderismo en Costa da Morte para esta primavera: casi nadie la conoce en Galicia
Este recorrido se distingue por su baja concurrencia, lo que le otorga un atractivo especial para quienes buscan cargar pilas y conectar con la naturaleza
Puede interesarte: La cueva más grande de Galicia ya se puede visitar esta primavera en Lugo: 8 kilómetros de galerías subterráneas
Con la primavera, los días se alargan y las temperaturas se vuelven más suaves. La llegada del buen tiempo es la excusa perfecta para planificar alguna que otra escapada de fin de semana, y a este respecto, Galicia ofrece un sinfín rincones de gran belleza: desde exuberantes bosques verdes hasta arenales de aguas de color azul turquesa.
Reduce el estrés y mejora el estado de ánimo, tonifica tus músculos, fortalece tu corazón, conecta con la naturaleza... Son solo algunos beneficios de la práctica de senderismo, un deporte en auge que permite explorar rincones prácticamente desconocidos a los que no se puede llegar en coche. Si tienes algo de experiencia, no te puedes perder esta ruta en plena Costa da Morte.
La ruta más bonita para esta primavera
El escarpado geodestino coruñés Costa da Morte se extiende a lo largo de decenas de kilómetros, formando parte de este paisaje inconfundible playas desiertas, ensenadas, acantilados y cabos como los de Fisterra, Touriñán y Vilán. En esta tierra llena de misterio y leyendas existen varias rutas de senderismo ideales para excursionistas intrépidos que quieran conocer los secretos de este rincón del litoral gallego.
Si tienes un nivel intermedio, la ruta Meigha Lirea se presenta como una opción perfecta. Se trata de un sendero circular de 10 kilómetros, con una duración estimada de 3 horas y 40 minutos, que presume de unas impactantes vistas al océano Atlántico, sumadas a la inmersión en los paisajes de montaña y litoral típicos de la zona.
Este recorrido es considerado por muchos como uno de los mejores de la Costa da Morte. No obstante, se distingue por su baja concurrencia, lo que le otorga un atractivo especial para quienes buscan cargar pilas y conectar con la naturaleza. "Sin lugar a dudas, quienes se aventuren a realizarla quedarán gratamente sorprendidos", avisa Turismo de Cee.
Con una extensión de 10 kilómetros y una duración inferior a 4 horas, esta ruta es perfecta para completarla de forma relajada. Se compone de dos tramos, el primero recorre un sendero de montaña que coincide con la 5.ª etapa del Camino de Santiago de Fisterra a Muxía, mientras que la segunda sección presenta una dificultad media-alta que requiere una buena planificación y un calzado adecuado.
Playa de Lires.
El puente de acceso a la playa de Lires, en Cee (A Coruña), justo bajo la plaza situada frente a la iglesia de Santo Estevo de Lires, es el punto de partida de la ruta Meigha Lirea. Allí, un panel informativo informa del comienzo del trayecto, señalizado en todo momento mediante postes de madera de color verde (ida) y rojo (vuelta).
Si todavía no tienes plan para este fin de semana, apúntate este hermoso recorrido por uno de los rincones más mágicos de la provincia de A Coruña y toda Galicia. El sendero discurre por los alrededores de Lires, una bonita aldea pesquera con calles empedradas y casas tradicionales, que posee la ría más pequeña de toda Galicia, tanto que muchas personas no la conocen.
Entre los cabos Touriñán y Fisterra, el río Castro se abre al mar a su paso por Lires. Este pequeño paraíso brinda unas vistas espectaculares a quienes aman la naturaleza y la fotografía, además de unas condiciones perfectas para la práctica de deportes de agua. La playa de Nemiña, en Muxía (A Coruña), es muy popular entre los amantes del surf.