Campus de Santiago de la USC.
Exigen medidas urgentes a la USC por las altas temperaturas registradas en varios puestos de trabajo
Desde la universidad confirman que hubo una incidencia "en un puesto de trabajo" y que ya ha sido notificada para que se adopten medidas " con la mayor agilidad posible"
Más información: La ola de calor se despide de Galicia: esta tarde se esperan tormentas en puntos del interior
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha exigido a la Universidade de Santiago de Compostela (USC) "medidas urgentes" ante las altas temperaturas registradas en algunos de los puestos de trabajo.
En un comunicado, el sindicato ha denunciado que coincidiendo con la ola de calor de estos días, en varios despachos y centros de la universidad se registraron "temperaturas que superan los límites establecidos en la legislación vigente".
En concreto, el Real Decreto 486/1997 establece que la temperatura en espacios donde se realicen trabajos sedentarios debe mantenerse entre los 17 y los 27 °C. "Sin embargo, el 30 de junio, a las 11:26 de la mañana, ya se habían registrado temperaturas de 29 °C en algunos puestos de trabajo", critican desde CSIF.
En el comunicado explican que, tras recibir "múltiples quejas" de trabajadores expuestos al calor en "condiciones lamentables", registraron la petición formal a la USC. Por ello, exigen a la Universidade de Santiago que adopten medidas inmediatas para garantizar un entorno laboral seguro durante todo el periodo estival.
Incidencia en un puesto de trabajo
Por su parte, desde la USC confirman que se comunicó una incidencia producida "en un puesto de trabajo" en el que superaron en dos grados la temperatura máxima estipulada por la regulación.
En este sentido, señalan que la incidencia fue trasladada "de inmediato" al área de infraestructuras "para que se adopten con la mayor agilidad posible las medidas oportunas".