Actividad terapéutica con animales en Santiago.

Actividad terapéutica con animales en Santiago. Xunta

Santiago

La residencia de O Castiñeiriño, en Santiago, descubre los beneficios de la terapia con animales

Usuarios de la residencia de mayores y del centro de día Sarela pudieron interactuar con un perro especializado en terapia social

Más información: Terapia con perros en Galicia: "Saca lo mejor de cada persona y es beneficioso a nivel mental"

Publicada
Actualizada

Usuarios de la residencia de mayores de O Castiñeiriño y del centro de día Sarela, ambos en Santiago de Compostela, han participado este jueves en una actividad terapéutica con animales. Un total de 16 usuarios -ocho de cada centro- tuvieron la oportunidad de interactuar con Wailo, un perro especializado en terapia social con colectivos vulnerables.

Este tipo de actividades con animales tienen numerosos beneficios como la mejora de la psicomotricidad, la realización de ejercicio físico o la mejora de la socialización.

La jornada contó con la presencia de la conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, quien felicitó a la residencia de O Castiñeiriño por organizar iniciativas "que ayudan a sus usuarios a mejorar su calidad de vida".

La conselleira ha puesto en valor la importancia de este tipo de actividades, que acercan a las personas beneficios físicos, cognitivos, sociales y emocionales y que ayudan a los mayores y a las personas con discapacidad "a sentirse más conectados, más felices y más saludables".

La titular de Política Social también ha destacado la labor desarrollada por Sarela, que lleva 25 años trabajando en favor de las personas con daño cerebral, siendo referente en la comarca de Santiago de Compostela y de toda Galicia.