Los bomberos retiran un árbol caído en O Pino.

Los bomberos retiran un árbol caído en O Pino. Consorcio

Santiago

Árboles caídos y carreteras cortadas: las incidencias de la borrasca Martinho en el área de Santiago

El temporal también ha dejado numerosas incidencias en concellos del área de Santiago y del Barbanza 

Más información: La borrasca Martinho en Galicia, en directo: vientos de 166 km/h, más de 600 incidencias y varios heridos

Publicada

La borrasca Martinho ha dejado este jueves más de 600 incidencias en toda Galicia, con personas heridas, accidentes de tráficos, tejados levantados y clases suspendidas en dos institutos de Cerceda (A Coruña) y Cangas (Pontevedra). Aunque el sur de la Comunidad ha sido la zona más afectada, el temporal también se hizo notar en el área de Santiago de Compostela

En la capital gallega, se registró un accidente de tráfico provocado por la caída de un árbol en la carretera N-550, a su paso por A Enfesta. El choque de un turismo contra el árbol ocasionó una colisión en cadena con tres vehículos implicados.

En el concello de O Pino, la carretera que va hacia la aldea de Samil quedó cortada al caer un árbol, por lo que fue necesario la intervención de los bomberos de Arzúa, que cortaron el árbol y lo retiraron de la vía.

Incidencias en la comarca del Barbanza

Entre los concellos más afectados de la provincia destaca Ribeira, donde se registraron 13 incidencias, entre ellas, el desprendimiento de la cubierta de la depuradora de Touro.

Por su parte, en el municipio de Boiro también se registraron varias incidencias, como la caída de un árbol sobre el cableado eléctrico en el lugar de Reboredo. Fue necesario movilizar a los bomberos del parque provincial de Boiro, que cortaron el árbol para evitar la caída del poste en la carretera. También en Boiro, los bomberos fueron alertados de que se había soltado el canalón de un edificio en As Mangas, en Cabo de Cruz. Ante el riesgo de caída, los efectivos procedieron a desprenderlo para mayor seguridad.