La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín.

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín. Concello de Santiago

Santiago

Crisis del PSOE: Sanmartín afirma que "non hai nada que poña en risco" la gobernabilidad de Santiago

La alcaldesa ha asegurado que afrontan el nuevo escenario que se abre en el Concello con "diálogo constante" y con mucha responsabilidad

Más información: El PSOE comunica la expulsión provisional de los cuatro ediles díscolos de Santiago

Publicada

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, ha afirmado que el gobierno local trabaja "con toda a seriedade e con toda a responsabilidade" y ha asegurado que "non hai nada nestes momentos que poña en risco" la gobernabilidad de Santiago.

Preguntada este lunes por la crisis del Grupo Municipal Socialista, la regidora nacionalista ha evitado hacer valoraciones sobre la crisis del PSOE local. "Son as persoas militantes as que teñen que resolvelo e solucionalo", ha apuntado. En este sentido, Sanmartín ha incidido en que su gobierno afronta esta nueva situación "como sempre fixemos, con diálogo, conversas e chegar a acordos".

La alcaldesa ha destacado que los seis concejales que hasta ahora conformaban el Grupo Municipal Socialista son "persoas serias, responsables, que van manter o compromiso coa veciñanza en cuestións que son chave e fundamentais para Santiago. Espero que ese sexa o futuro". Así se ha expresado Sanmartín después de que el pasado viernes Ferraz comunicase la expulsión provisional de los cuatro ediles enfrentados con la dirección local del partido, Gonzalo Muíños, Mercedes Rosón, Milagros Castro y Marta Álvarez.

La alcaldesa ha defendido que seguirán manteniendo un "diálogo constante para que eses acordos sexan unha realidad" y sacar adelante los retos que tiene el gobierno local. En este sentido, ha resaltado que asumen este nuevo escenario con "moita tranquilidade e con responsabilidade".

Cuestionada sobre las declaraciones del portavoz del PP de Santiago, Borja Verea, en la que señalaba que la crisis del PSOE suponía la "fractura total del pacto de gobernabilidad", Sanmartín ha apuntado que sus palabras "hai moitísimo tempo que perderon credibilidade".

"Levamos gobernando esta cidade e imos seguir gobernando", ha reiterado Sanmartín, quien agradeció al líder de los populares que "decidise recoñecer que el non ten os apoios necesarios para gobernar nesta cidade e que, en todo caso, terá que respectar este goberno municipal e as súas decisións".