Imagen de archivo de un examen de la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU).

Imagen de archivo de un examen de la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU). Santi Alvite/USC

Santiago

La USC inicia exámenes presenciales y adaptará la evaluación para ausencias por Covid-19

Los estudiantes que no puedan asistir a un examen por cualquier circunstancia acreditada relacionada con la Covid-19 podrán modificar la fecha o adaptar el formato de la prueba para poder ser evaluados

Publicada

La Universidade de Santiago de Compostela (USC) inicia este lunes sus exámenes en un contexto marcado por la sexta ola de la pandemia: lo hace de forma presencial y adaptándose a aquellos alumnos que no puedan asistir por circunstancias relacionadas con la Covid-19.

"La USC mantiene, siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias, la presencialidad para el periodo de exámenes y pruebas que empieza este lunes 10 de enero", informó el rector, Antonio López, a través de un comunicado remitido a sus estudiantes el pasado viernes.

En todo caso, la universidad "garantizará como hasta ahora el cumplimiento de los protocolos y normas que afectan a la seguridad sanitaria".

La USC también ha establecido un protocolo para aquellos estudiantes que no puedan acudir a un examen o prueba oficial por una circunstancia acreditada relacionada con el coronavirus, ya sea "por un contagio o por un aislamiento preventivo".

Así, un alumno en esta situación deberá -más allá de la comunicación que establezca con el docente de la materia- ponerse en contacto con la Oficina Covid de la USC a través del correo electrónico info.coronavirus@usc.gal o del teléfono 881 811 111.

El objetivo es que, ya sea mediante un cambio de fecha o una adaptación del formato de la prueba, el estudiante pueda ser evaluado a pesar de esta circunstancia.

El personal de la Oficina Covid se encargará de ponerse en contacto con el Delegado Covid del centro y con el docente responsable de la materia para comunicar cada caso y que se pueda garantizar la evaluación siguendo las directrices recogidas en la Instrucción 1/2022 de la Secretaría Xeral.