El Aeropuerto de Santiago-Rosalía de Castro.
Raxoi y Aena trabajan para que el impacto del cierre del aeropuerto de Santiago sea el "menor"
Desde el gobierno local defienden que se trata de una obra "muy importante y necesaria" que dejará a Lavacolla en "condiciones óptimas" para seguir creciendo
Más información: El aeropuerto de Santiago estará cerrado más de un mes el próximo 2026
El Concello de Santiago trabajará de forma coordinada con Aena para que el impacto del cierre del aeropuerto de Santiago -previsto durante 35 días entre abril y mayo de 2026 para la renovación del pavimento de la pista y los sistemas de aterrizaje con baja visibilidad- sea "o menor" posible. Así lo ha señalado este lunes la portavoz del gobierno local de Santiago, Míriam Louzao, quien ha asegurado que se coordinarán para que los turistas "poidan chegar a Compostela desde os outros aeroportos".
A preguntas de los medios este lunes, la concejala de Turismo ha reconocido que el cierre tendrá un "impacto" en las cifras del aeropuerto, pero ha destacado que se trata de una "obra moi importante e necesaria" que se debe mirar "de forma positiva".
"É unha inversión moi importante para que o aeroporto quede en condicións óptimas e perfectas de cara ao año 2027 e traballaremos con Aena coordinadamente para que o impacto sexa o menor e coordinarnos de tal forma que os turistas poidan chegar a Compostela desde os outros aeroportos", ha explicado.
Además, Louzao ha asegurado que desde antes de anunciarse la noticia trabajan en coordinación con el director de la terminal compostelana para preparar un plan. La responsable de Turismo ha insistido en verlo "desde un punto de vista positivo" ya que la terminal "quedará cunha calidade óptima para seguir crecendo".