Inmueble situado en rúa Espírito Santo, 33, en Santiago.

Inmueble situado en rúa Espírito Santo, 33, en Santiago. Google Maps

Inmobiliario

Presentan seis ofertas para adquirir un edificio en ruinas en Santiago de Compostela

La oferta más elevada se sitúa en más de 130.000 euros y supera en 60.000 euros el precio de salida

Más información: Santiago saca a subasta pública cuatro inmuebles en ruinas al no rehabilitarlos sus dueños

Publicada
Actualizada

El Concello de Santiago continúa con la venta forzosa del único de los cuatro inmuebles inscritos en el Rexistro de Soares que no está afectado por la medida cautelar impuesta por el juzgado, el situado en la rúa Espíritu Santo 33.

Tras sacar a subasta el pasado mes de marzo cuatro inmuebles en ruinas, el juzgado de Santiago paralizó la venta forzosa de tres de ellos -San Roque, 23; Loureiros, 14; y Praciña das Penas, 5-.

Con todo, Raxoi ha celebrado este jueves la mesa de contratación para la apertura de las ofertas recibidas para el inmueble situado en la rúa Espíritu Santo 33. Según han informado desde el Concello, se admitieron las seis ofertas presentadas.

El precio de salida del edificio era de 69.639 euros y la oferta más alta que se presentó sobrepasa los 130.000 euros. Esta oferta fue presentada por un particular y supera en 60.000 euros el precio de salida.

Según detallan desde Raxoi, la cantidad en la que se valoró el inmueble para su venta forzosa se ingresará a los propietarios del edificio y el resto se destinará a políticas de vivienda llevadas a cabo por el Concello.

Una vez resuelta la subasta, la persona que presentó la oferta más alta deberá cumplimentar la documentación requerida, paso previo a la adjudicación del inmueble, que será competencia de la junta del gobierno local.