La delegada de la Xunta en A Coruña, Belén do Campo, hoy en el Barrio de las Flores.

La delegada de la Xunta en A Coruña, Belén do Campo, hoy en el Barrio de las Flores. Quincemil

Inmobiliario

La Xunta, a la espera de las correcciones del Concello para declarar A Coruña zona tensionada

La delegada del gobierno autonómico en A Coruña, Belén Do Campo, lo confirmó esta mañana en una visita al barrio de Las Flores. Ines Rey responde que no tiene nada que comentarle a la delegada sobre la gestión municipal

Te puede interesar: La Xunta declarará A Coruña zona tensionada si cumple los requisitos, a pesar de no apoyar la norma

Publicada
Actualizada

La delegada de la Xunta de Galicia en A Coruña, Belén Do Campo, ha confirmado esta mañana que la administración autonómica "ha recibido la primera solicitud por parte del Concello para declarar A Coruña como zona tensionada. Se le dio una respuesta porque faltaban una serie de premisas para poder cumplir con la normativa estatal".

"Ahora mismo estamos a la espera de que el Concello nos vuelva a remitir el borrador con las modificaciones para poder hacer esa declaración de zona tensionada", explicó ante los medios de comunicación en una visita realizada esta mañana al Barrio de las Flores, en A Coruña.

La Xunta de Galicia requirio al Concello que ampliara la documentación presentada. La alcaldesa de A Coruña indicó en declaraciones a los medios de comunicación a los pocos días que sería subsanado lo solicitado con "diligencia".

Inés Rey responde 

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, respondió a estas manifestaciones a su llegada al evento del Correlinguas, que se ha celebrado en el entorno de la Torre de Hércules.

Con respecto a los 2,5 millones de euros de fondos europeos pendientes de ejecutar, a lo que Belén Do Campo pidió que se saque esa línea de ayudas, manifestó que "muy bien. Yo a la delegada de la Xunta no tengo nada que comentarle sobre la gestión municipal". 

Sobre el requerimiento de documentación para la declaración de zona tensionada, explicó que "se va a enviar en los próximos días los datos complementarios que solicitó la administración autonómica con la voluntad de que se proceda a su declaración".