Número 41 de la Avenida de Oza, en A Coruña
La reforma del antiguo edificio de Casa Saqués, en A Coruña, estará acabada este año
Los pisos, de unos 90 metros cuadrados, ya están a la venta
Más noticias: A Coruña se ofrece a mediar con la Xunta por el incremento del coste de las viviendas de Xuxán
El número 41 de la avenida de Oza en A Coruña está a punto de comenzar una nueva vida. El inmueble lleva meses de obras, desde finales del verano de 2024, y prevé tener la reforma acabada este mismo año.
En agosto del año pasado, la promotora Myrco Noroeste obtenía la licitación para ejecutar las obras. Ahora Brumara Projects es la encargada de llevarlas a cabo. Desde esta promotora explican que los pisos, parcialmente vendidos, se entregarán previsiblemente este año, aunque dependen de alguna entrega de proveedores.
El interés por inmuebles en la zona, en las inmediaciones de la Gaiteira, es creciente. Por eso están buscando más propiedades en esta área.
Dentro del número 41, los cinco pisos (uno por planta) se entregarán completamente equipados, con todo lo necesario para entrar a vivir. Una de las novedades estará en la puesta de un ascensor, lo que mejorará la accesibilidad.
Cada piso, de unos 90 metros cuadrados, cuenta con tres habitaciones, dos baños y un salón, cocina y comedor unidos además de calefacción central. Su precio de venta se mueve entre los 360.000 y los 365.000 euros. Cuentan, además, con trastero.
Un nuevo negocio podría ocupar el bajo de Casa Saqués
Para la parte baja, que durante 75 años ocupó la tradicional taberna Casa Saqués y que cerró por jubilación en enero del 2024, su uso seguirá siendo comercial, tal y como confirman fuentes de la promotora.
Por el momento no se ha vendido, aunque aseguran que este bajo sí cuenta con mucha demanda.
Una vez la obra esté acabada y los pisos y el bajo vendidos, este inmueble comenzará una nueva etapa, después de haber sufrido un incendio en el 2023 y una caída de cristales en mal estado ese mismo año. Además, este punto también fue objeto de investigación policial por la compra-venta de estupefacientes y fue okupado durante algo más de dos años.