Fachada de las intalaciones de la compañía en Chapela.

Fachada de las intalaciones de la compañía en Chapela. Nueva Pescanova

Ofrecido por:

Empresas

La nueva planta de Pescanova en Arteixo (A Coruña) declarada proyecto industrial estratégico

La instalación supondrá una inversión de 16 millones de euros y la creación de hasta 75 empleos directos

Te puede interesar: Rueda pide al Gobierno que "sea ambicioso" y vaya a por la gratuidad de la AP-9: "Es el momento"

Publicada
Actualizada

El Consello da Xunta aprobó este lunes la declaración de la nueva fábrica del Grupo Nueva Pescanova en el polígono de Moras en Arteixo como el décimo quinto Proyecto Industrial Estratégico (PIE) de Galicia.

El proyecto contará con una inversión de 16 millones de euros y permitirá la creación de entre 50 y 75 empleos directos. La nueva planta ocupará nueve parcelas de la fase C del polígono de Morás y tendrá una superficie total de 25.627 metros cuadrados. En ese espacio se construirá una nave de aproximadamente 20.000 metros cuadrados, así como una estación depuradora de aguas residuales.

De esta manera, el complejo estará equipado con todos los elementos necesarios para realizar de forma integral la producción de productos del mar, incluyendo clasificación, cocción, congelación, envasado y almacenamiento. Además, implementará medidas sostenibles gracias al uso de energía fotovoltaica. La capacidad de producción futura se estima en hasta 23.900 toneladas anuales, en línea con los objetivos de crecimiento del grupo.

La declaración de esta planta como Proyecto Industrial Estratégico forma parte de la estrategia de la Xunta para agilizar y reducir la burocracia en los trámites administrativos, lo que permite acelerar la puesta en marcha de nuevas actividades industriales y, con ello, la creación de empleo y riqueza en el territorio.

Con este, ya son quince los proyectos reconocidos como PIE en Galicia que, en conjunto, movilizan una inversión global de 2.417 millones de euros y prevén la generación de más de 4.400 empleos.

Entre los quince Proyectos Industriales Estratégicos (PIE) reconocidos en Galicia se encuentran iniciativas como plantas de hidrógeno verde en As Pontes, Arteixo y Cerceda; la fábrica de neumáticos de Sentury Tire y otras de metanol verde, fibras textiles y biofibra reciclada; instalaciones para el envasado de pescado, extracción de cobre, producción de carbón vegetal, biometano y productos del mar congelados; así como una terminal de betún asfáltico en Vilagarcía y un centro de datos en Curtis, con una inversión global que supera los 2.400 millones de euros y la previsión de más de 4.400 empleos.