Diego Otero, nuevo director financiero de Nauterra.

Diego Otero, nuevo director financiero de Nauterra.

Ofrecido por:

Empresas

La conservera gallega Nauterra nombra a Diego Otero nuevo director financiero

Sustituye a David Llanas, que se jubila tras un cuarto de siglo en la compañía

Más información: Nauterra, la firma de la compañía gallega Calvo, aumenta sus ventas un 4,4% en el 2024

Publicada

Nauterra, la identidad corporativa que a finales de 2023 sustituyó al grupo conservero gallego Calvo, ha nombrado nuevo director financiero a Diego Otero. "Su designación forma parte del compromiso del grupo por impulsar un modelo de liderazgo basado en el conocimiento profundo del negocio, la solidez técnica y la promoción del talento interno", explica la compañía.

Con más de 17 años de experiencia en entornos financieros complejos, Otero, que en 2024 pasó a formar parte del Comité de Dirección como director de Control de Gestión, asume el reto de dirigir el área económica en una etapa clave para el crecimiento de la compañía.

Otero reconoce que es un "orgullo asumir esta nueva responsabilidad en una compañía como Nauterra". "Afronto esta etapa con mucha ilusión y con el compromiso de seguir impulsando una gestión que busca la excelencia", destaca.

Diego Otero toma el relevo de David Llanas, quien se jubila tras 25 años en la compañía al frente de la dirección financiera. Nauterra resalta que su labor ha sido "fundamental" en la modernización de procesos y en la consolidación del modelo económico del grupo.

Con este cambio, Nauterra refuerza su estructura organizativa para afrontar con garantías los desafíos del entorno y avanzar en su estrategia de crecimiento a largo plazo, señala en un comunicado.

21 objetivos

Nauterra, con sede social en Carballo (A Coruña), ha asumido 21 objetivos, con un horizonte de cumplimiento a 2025, en materia de gestión responsable en tres áreas clave para la organización: océanos, medioambiente y personas.

Presente en 74 países, Nauterra "representa la pasión por el mar y su compromiso con la tierra" a través de sus tres marcas principales, Calvo, Gomes da Costa y Nostromo. La compañía cuenta con 5.000 empleados, repartidos en siete países y con plantas de producción y envases en España, El Salvador y Brasil.