Sede central de Inditex en Arteixo.
Ofrecido por:
Las ventas de Inditex crecen solo un 1,5% en el primer trimestre, lastradas por la devaluación del dólar
La multinacional ha dado a conocer esta mañana los datos económicos de los tres primeros meses de 2025. El beneficio neto creció un 0,8% hasta los 1.305 millones de euros.
Te puede interesar: Óscar García Maceiras (Inditex): "El modelo de negocio sigue funcionando de forma eficaz"
El grupo Inditex ha presentado esta mañana sus resultados del primer trimestre de este año 2025, un período en el que destacan que continuó con un "sólido desempeño operativo, impulsado por la creatividad del equipo y la buena ejecución del modelo de negocio integrado de tienda y online". A pesar de ello, es un crecimiento lastrado por la devaluación del dólar.
En concreto, las ventas han crecido un 1,5% hasta los 8.274 millones de euros, y las ventas a tipo de cambio constante han crecido un 4,2%, que ajustando el efecto del año bisiesto es del 5,3%.
Con respecto a cifras económicas, el margen bruto creció un 1,5% hasta los 5.011 millones de euros y se situó en el 60,6%, lo que supone cuatro puntos básicos menos con respecto al primer trimestre de 2024.
En ese sentido, todas las líneas de gasto han sido rigurosamente controladas y muestran una evolución favorable, con los gastos operativos creciendo un 2,3%, según resalta la empresa coruñesa.
El resultado operativo, por su parte, creció un 1% hasta los 2.393 millones de euros y el EBIT creció un 0,3% hasta los 1.641 millones de euros.
Con todo ello, el beneficio antes de impuestos permaneció plano en 1.671 millones de euros, con un margen de beneficio antes de impuestos del 20,2%. El beneficio neto, por su parte, creció un 0,8% hasta los 1.305 millones de euros.
El consejo de administración ha propuesto la aprobación de dividendos de 1,68 euros por acción, que se compone de dos pagos iguales; 0,84 euros por acción que se abonó el 2 de mayo, y un segundo que se realizará el 3 de noviembre.