Vegalsa-Eroski y Amicos
Ofrecido por:
Amicos recibe una donación de 5.000 euros por parte de la compañía gallega Vegalsa-Eroski
Se trata de una donación de 5.000 euros ha sido posible gracias a la valorización realizada tras la gestión de 38.906 kilos de tapones de plástico y aceite recolectados en los establecimientos de la red comercial de Eroski y Autoservicios Familia
Te puede interesar: Vegalsa-Eroski quiere ampliar su equipo en Galicia: ofrece jornada completa y sin experiencia previa
Amicos, la asociación sin ánimo de lucro para la atención e integración de personas con diversidad funcional y sus familias, ha recibido este lunes 5.015,81 euros por parte de Vegalsa-Eroski. Una donación que ha sido posible gracias a la valorización realizada tras la gestión de 38.906 kilos de tapones de plástico y aceite recolectados en los establecimientos de Eroski y Autoservicios Familia en Galicia, Asturias y Castilla y León.
Este importe será destinado a reforzar los proyectos medioambientales ligados a la restauración de fondos marinos y la recuperación de especies sensibles, pero también para impulsar la mejora de oportunidades de empleo de las personas con diversidad funcional psíquica.
En la entrega del cheque, han estado presentes el director general de AMICOS, Xoán España, la directora de Sostenibilidad y Comunicación de Vegalsa, Gabriela González o el gerente de Calidad, Ricardo Castro, entre otros.
"En Amicos, somos afortunados por contar con el apoyo constante de Vegalsa-Eroski. Gracias a su generosidad, podemos seguir avanzando en proyectos que mejoran la vida de muchas familias, al tiempo que contribuimos a cuidar nuestro planeta. Es un honor tenerlos como compañeros de viaje", ha asegurado Xoán España.
"Esta donación nos permite aunar dos compromisos de gran importancia para Vegalsa-Eroski: la protección del medioambiente y la colaboración con entidades sociales para lograr objetivos conjuntos, en este caso, en el ámbito de la inclusión de la mano de Amicos", comenta Gabriela González.
Por su parte, Ricardo Castro ha puesto en valor la importancia de la circularidad: "Agradecemos a nuestros clientes su compromiso por el reciclaje a través de nuestros puntos para la gestión de tapones y aceite, una acción con la que contribuyen al cuidado de nuestros entornos".