Xunta de Goberno Local de A Coruña.

Xunta de Goberno Local de A Coruña. Concello de A Coruña

Ofrecido por:

A Coruña

Aprobada la primera fase de la renovación de los centros cívicos de A Coruña

Se licitará por 1,58 millones de euros y actuará en Os Rosales, O Castrllón, San Diego y Labañou

Más información: A Coruña renovará sus centros cívicos con un presupuesto de 3 millones de euros

Publicada
Actualizada

La renovación de los centros cívicos coruñeses comenzará en las próximas semanas con un presupuesto total de 3 millones de euros. Este lunes, la Xunta de Goberno Local aprobó los proyectos recogidos en la primera fase del proyecto, presupuestada en 1,58 millones de euros, y que comenzará por Os Rosales, O Castrillón, Labañou y San Diego.

Las obras en estos centros, que la alcaldesa Inés Rey destaca como "espazos de proximidade, encontro e participación", se centrarán en cuestiones como la modernización de las instalaciones y su acondicionamiento y mayor accesibilidad. Los plazos de ejecución se mueven entre los 3 y 4 meses dependiendo del centro.

En cuanto al presupuesto destinado a cada centro cívico, el de Labañou es el que cuenta con una cuantía mayor, llegando a los 709.462,45 euros. Le sigue O Castrillón con 346.995,29 euros, Os Rosales con 313.172,96 euros y por último San Diego con 208.104,25 euros.

Además, en el caso de las obras de O Castrillón, también se actuará en la biblioteca municipal con la que comparte espacio, dotando a la parte infantil de un sistema moderno de climatización y ventilación. 

Tras esta primera fase se continuará trabajando en el resto de centros cívicos de la ciudad que conforman una red de 23 puntos repartidos por los distintos barrios.

Estas actuaciones siguen la línea de otras intervenciones como la reforma integral del centro cívico de O Birloque, que abrirá a la ciudadanía este jueves, así como la rehabilitación de la Casa Veeduría en la Ciudad Vieja. 

En la misma Xunta de Goberno Local se inadmitieron las alegaciones presentadas al presupuesto municipal. De esta forma, las cuentas entrarán previsiblemente en vigor tras su presentación este jueves en el pleno.

Antes de la rueda de prensa, la corporación municipal de A Coruña guardó un minuto de silencio contra las violencias machistas como muestra de condena al crimen de violencia vicaria por el asesinato de una niña en Murcia el pasado 1 de abril y el de una mujer en O Bolo por el que su marido fue detenido este domingo.