Taller de Aceites Abril este martes
Ofrecido por:
Aceites Abril participa en un proyecto para lograr una producción de aceitunas y aceite de mejor calidad
La empresa se unió al proyecto del Grupo Operativo Olivitech centrado en reducir el uso de productos químicos en la olivicultura mediante el uso de nuevas tecnologías
Otras noticias relacionadas: La empresa gallega Aceites Abril lanza la tercera edición de "Talentos By Abril"
Las instalaciones de Aceites Abril en San Cibrao das Viñas (Ourense) acogieron este martes un taller demostrativo impulsado por el Grupo Operativo Olivitech sobre el proyecto de innovación del que forma parte la entidad gallega, centrado en reducir el uso de productos químicos en la olivicultura mediante el uso de nuevas tecnologías.
"Uno de los principales objetivos es conseguir un producto cada vez más respetuoso con el entorno, más rentable y de mayor calidad que ofrecer a los consumidores", señala la empresa, que se unió el pasado año a la Grupo Operativo Olivitech para caminar en esa dirección, reforzando su apuesta y su compromiso con "la innovación, la producción oleícola sostenible y el desarrollo del rural gallego".
"Olivitech permite crear un sistema de alerta temprana que, integrando información sobre el olivo, la meteorología y la concentración de esporas permite estimar el riesgo real de infección y así reducir el número de tratamientos fitosanitarios en el olivar", explican.
De este modo, "se consiguen unas aceitunas y un aceite más sostenible y rentable, ya que el abuso de estos productos non sólo reduce la calidad de la aceituna producida, sino que incrementa hasta en un 10% los costes de producción", indican.
Como parte de ese compromiso con el proyecto, Aceites Abril acogió este martes un taller demostrativo. En la jornada se presentaron los últimos avances en cuanto a la monitorización de esporas fúngicas en el olivar, así como los beneficios que aporta desde el punto de vista de las empresas. Además, se llevó a cabo una demostración sobre el funcionamiento de los captadores aerobiológicos, que son los equipos utilizados en esta iniciativa para detectar patógenos en los cultivos.