Fachada de Mercadona

Fachada de Mercadona

Ofrecido por:

Comercio

Mercadona anuncia cambios en su horario en Galicia: cierra sus tiendas este día de julio

La cadena valenciana anuncia un cambio en sus tiendas de la comunidad para este viernes festivo por el Día Nacional de Galicia

Puede interesarte: Así serán las Fiestas del Apóstol 2025 en Santiago: conciertos, orquestas, fuegos artificiales y más

Publicada

Este viernes 25 de julio es festivo autonómico en la comunidad por el Día Nacional de Galicia, una festividad en la que la mayor parte de los supermercados y centros comerciales modifican sus horarios, como es el caso de Mercadona, empresa que ha decidido cerrar todas sus tiendas durante la jornada, retomando su actividad el sábado 26 con el horario habitual.

Mercadona cuenta con una política general que limita la apertura de sus tiendas los domingos y festivos. Siendo una de las cadenas de supermercados más populares de España, son muchos los que se estarán preguntando cómo afectarán estos cambios a su planificación de compras. Te contamos todo lo que debes saber sobre ello.

Mercadona cierra sus tiendas en Galicia el 25 de julio

El calendario laboral de Galicia para 2025 contempla los días festivos nacionales, así como los autonómicos y locales, los cuales se pueden consultar en el Diario Oficial del Estado (DOG). Documento clave para que las empresas organicen sus plantillas y puedan gestionar y administrar de la mejor forma posible los tiempos de descanso.

Según lo establecido por la Consellería de Economía, Industria e Innovación, los comercios gallegos pueden abrir en 2025 un total de 10 domingos y festivos. De esta forma, tras el cierre de las tiendas de Mercadona el pasado 17 de mayo, festivo por el Día das Letras Galegas, también cerrarán este viernes 25 de julio, Día Nacional de Galicia.

Mercadona, junto con otras cadenas de alimentación como Lidl, Gadis, Froiz o Carrefour (excepto formatos express), ha anunciado el cierre de sus tiendas en Galicia con motivo del festivo. Así, recuperarán su actividad el sábado 26 de julio.

La cadena valenciana, fiel a su política habitual, evita operar domingos y festivos salvo excepciones muy puntuales, como puede ser el caso de Jueves Santo, cuando abrió con horario reducido. Por ello, la compañía recomienda a sus clientes realizar sus compras con antelación para no encontrarse con el cartel de "cerrado" este viernes.

Otras fechas puntuales en las que la cadena valenciana sí abre sus puertas con horario especial pese a ser días señalados son Nochebuena y Nochevieja, cerrando completamente en Navidad y Año Nuevo.