Fachada de Benetton

Fachada de Benetton Shutterstock

Economía

El cierre de tiendas de Benetton llega a Galicia: estas son las que bajarán la persiana en 2025

La icónica firma de moda italiana cerrará dos tiendas en la región como parte de un proceso de reestructuración 

Puede interesarte: Una campaña pone de manifiesto la realidad del rural de Galicia con ganaderas como protagonistas

Publicada

El rumbo de United Color of Benetton ha dado un giro de 180 grados en apenas unos años. Ha pasado de ser una reconocida marca de ropa a enfrentarse a un momento crítico con el cierre de tiendas y despidos a nivel mundial. La firma italiana está ultimando su proceso de reestructuración, cuyo principal objetivo es reducir costos operativos, con la presentación de un ERE que afecta a su plantilla en España.

La crisis de Benetton se ha visto agravada en los últimos años, perdiendo relevancia y competitividad frente a otras grandes marcas como Zara, Mango y H&M, entre otras. Para volver a tener la rentabilidad del pasado, la firma italiana fundada en Treviso en el año 1965 está llevando a cabo un proceso de reestructuración que incluye el cierre de tiendas por toda la geografía española, también en Galicia.

Benetton cierra dos tiendas en Galicia

A principios de enero se presentó un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) tras varias semanas de negociaciones con los sindicatos. Este ERE afecta a un total de 31 tiendas de Benetton en España, 2 de ellas en Galicia, concretamente las ubicadas en Santiago de Compostela y Narón (A Coruña), que además bajarán la persiana para siempre.

De los 31 establecimientos que echarán el cierre en toda España con el despido de más de un centenar de trabajadores, hay dos tiendas afectadas en nuestra región: una en la capital gallega, la tienda del Centro Comercial As Cancelas, y otra en Narón, el establecimiento del Centro Comercial Odeón. Se desconoce la fecha de cierre definitivo.

La icónica firma de moda italiana dirá "adiós" en varios puntos de España, incluida Galicia, donde cerrarán de dos tiendas, tras acumular pérdidas millonarias en los últimos años. La caída de las ventas ha obligado a Benetton a tomar una decisión en cuanto a su proyecto de futuro. Dicho ajuste se traduce en un plan de reestructuración cuyo principal objetivo es del ahorrar costes y seguir estando presente en el país.

El declive de la marca obliga al cierre de 31 establecimientos (entre ellos, 2 de Galicia) y al despido de 169 trabajadores, lo que representa el 24 por ciento de su plantilla en España. La compañía bajará la persiana este 2025 en As Cancelas y Odeón. También lo hará en otros puntos del país como Madrid, Zaragoza, Córdoba, Burgos, Ibiza , Valladolid y Murcia. 

Los clientes habituales de la marca podrán comprando en las tiendas ubicadas en Carballo, Viveiro y Pontevedra.