Estadio de Riazor.

Estadio de Riazor. RC Deportivo.

Más Deporte

El gobierno municipal de A Coruña dará mañana explicaciones sobre la sede del Mundial 2030

Así lo explicó la alcaldesa, Inés Rey, en un acto esta mañana. No quiso entrar a valorar si corría peligro la designación, sin embargo el concejal Gonzalo Castro señaló que va obra "va en tiempo"

Más información: A Coruña fue la décima sede elegida para el Mundial 2030, según un informe

Publicada
Actualizada

Las preguntas en pleno sobre el estado de las actuaciones para que A Coruña sea sede del Mundial 2030 que presentaron tanto del PP como del BNG tendrán mañana respuesta por parte del gobierno municipal.

Así lo confirmó esta mañana la alcaldesa herculina, Inés Rey, en un acto público. "Mañana en el pleno daremos las explicaciones oportunas", dijo.

Más allá de ello, insistió en que "yo creo que estamos ante una oportunidad histórica para la ciudad siendo sede del Mundial 2030. No vamos a tener otra como esta, es algo que tendrá un impacto muy positivo para la ciudad. Deberíamos estar remando todos juntos".

La causa de su ausencia en la presentación del Dépor Training Center

Inés Rey no pudo estar ayer en la presentación del nuevo Dépor Training Center, la nueva ciudad deportiva del Dépor en Abegondo, delegando la representación en el concejal de Deportes, Manuel Vázquez.

"Me dio mucha pena porque me invitaron y habría acudido encantada, pero estaba en Fuenlabrada", manifestó en referencia a su presencia en Madrid en calidad de directiva de la Federación Española de Municipios y Provincias.

Gonzalo Castro afirma que la obra de Riazor "va en tiempo"

El concejal de Cultura y Turismo, Gonzalo Castro, expresó esta mañana que la obra "va en tiempo", dentro de la situación general de lo que es la candidatura, en este caso la sede mundial, en el estado español. "Otras sedes están avanzadas como el caso de Zaragoza, pero hay otras como Las Palmas que están como nosotros", dijo el miembro de la corporación municipal, aunque afirma que "requiere redoblar esfuerzos y poner todo el empeño para que salga adelante".

El proyecto, que según Gonzalo está "más o menos definido", ha sufrido "algunos cambios tras las visitas de la FIFA" con el objetivo de "convertirse en un recinto referente en el noroeste peninsular y de tener una dimensión como los grandes recintos deportivos".

Sin embargo, el concejal señala que la elaboración detallada del proyecto aún requiere "cumplir con todos los requisitos legales de licitación" y avanzar en el diseño de las actuaciones para transformar el estadio en un espacio "deportivo y multiusos".

En cuanto a la financiación, Castro explicó que se sigue "trabajando en varias alternativas" para elegir la opción que resulte "más ventajosa para todos los implicados", incluyendo ciudades, clubes y demás actores vinculados al proyecto.