
Celebración de una victoria tras un partido.
Una alineación indebida deja en el camino de 2ª División B al Sport Sala Culleredo
El conjunto de Culleredo había vencido a Carballiño, que reclamó que un jugador había sido alineado con un equipo de fútbol campo, un hecho que no se permite en categoría nacional
Te puede interesar: Galicia Calidade: tres equipos gallegos en las semifinales de la copa de la reina de fútbol sala
Una alineación indebida ha dejado al Sport Sala Culleredo fuera de la eliminatoria final por el ascenso a 2ªB, la tercera categoría del fútbol sala masculino. El conjunto cullerdense, que entrena Iago Socastro, alineó a Jesús Ois Fraga, que a la par es jugador del Vizoño SD y consta en el acta del partido de este equipo ante el Muxía CF de 1ª Futgal en su grupo 2º en el mismo día.
Al ser la 3ª División Nacional de fútbol sala una categoría de ámbito nacional, no está permitido la disputa de dos partidos por parte de los jugadores en un mismo día, siendo este hecho constitutivo de alineación indebida.
El Carballiño FS, su rival, había perdido 4-3 en Tarrío. Tras detectar la infracción, denunció en tiempo y forma este hecho. Esta misma tarde, el comité de competición ha resuelto el caso dando por perdida la eliminatoria por 6-0, clasificando por tanto el cuadro rival. Le impone también una multa de 60 euros.