Incendio el pasado enero en el club de remo de Pobra do Caramiñal (A Coruña)
La Xunta destina 60.000 euros al Club de Remo de A Pobra (A Coruña) tras el incendio de enero
El Gobierno gallego concede esta ayuda extraordinaria después de que un incendio destruyera tanto las instalaciones como la equipación que se encontraba en su interior
Más información: Extinguido de madrugada un incendio en el club de remo de Pobra do Caramiñal (A Coruña)
La Xunta de Galicia destinará una ayuda de 60.000 euros al Club Remo Puebla, de A Pobra do Caramiñal (A Coruña), después del incendio que el pasado 5 de enero afectó a la totalidad de sus instalaciones, destruyendo tanto la estructura como la equipación que se encontraba en su interior.
El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este martes la concesión de este apoyo extraordinario, que permitirá al club seguir con su participación en las diferentes competiciones y continuar con el fomento de la práctica del deporte del remo.
Fundado en 1979, el Club Remo Puebla es uno de los clubes de remo más importantes de Galicia. Además, según señala la Xunta en un comunicado, el club cuenta con cerca de 150 licencias federativas, siendo el 61% de las mismas de base.
"Esta ayuda está destinada a garantizar la viabilidad del Club Remo Puebla, comprometida tras el incendio que estropeó la totalidad de sus embarcaciones y elementos auxiliares", señala el Gobierno gallego.
Según el inventario, las pérdidas ascienden a cerca de medio millón de euros. Así, con la aportación de la Xunta el club podrá adquirir una dotación de material para seguir fomento la práctica de este deporte y participando en las diferentes competiciones.