El Estadio de Riazor durante un partido del Dépor.

El Estadio de Riazor durante un partido del Dépor. RCDeportivo

Deportivo

Deportivo: Escasez de delanteros para visitar al Celta B

Borja Jiménez tendrá que recomponer el equipo ante las bajas de Miku y Noel

Publicada

La victoria del Deportivo ante la Cultural Leonesa trajo también malas noticias en el capítulo de lesiones. En una de las últimas jugadas del choque, Miku se llevaba la mano a la pierna y pedía el cambio de manera automática. Tras unos días de reposo y pruebas, el delantero blanquiazul sufre problemas en su isquio y se perderá los próximos partidos. Borja tendrá que buscar soluciones inmediatas para el partido ante el Celta B en el que tampoco podrá contar con Noel, convocado con la Sub-19.

Miku fue el gran protagonista del partido ante el Celta B la temporada pasada. El venezolano firmó tres goles en Barreiro en el mejor partido que firmó con la camiseta del Deportivo. El delantero atraviesa ahora un momento delicado tras una gran primera vuelta. La lesión podría apartarle dos o tres semanas de los terrenos de juego en un tramo decisivo de la temporada.

Nada más terminar el choque del pasado sábado, Borja Jiménez explicaba su decisión de mantener a Miku en el campo durante todo el encuentro. "Miku nos ayuda mucho en las acciones defensivas a balón parado", explicaba el técnico deportivista. Con las dos importantes bajas en ataque, lo normal es que sea Alberto Quiles el que actúe como delantero centro. El andaluz fue clave en la victoria del sábado al hacer los dos goles del equipo.

El Deportivo prepara el duelo ante un Celta B que llega tras encajar dos derrotas consecutivas. A pesar de ello, ambos equipos se encuentran en zona de playoff de ascenso a Segunda División. Los blanquiazules tratarán de reencontrarse con la victoria lejos de Riazor. Los coruñeses siguen a seis puntos de un Racing de Santander que se ha mostrado intratable en este tramo de campeonato.