El presidente de la Deputación da Coruña, Valentín González Formoso, en rueda de prensa

El presidente de la Deputación da Coruña, Valentín González Formoso, en rueda de prensa

Educación

Formoso considera la inclusión de Medicina en A Coruña como una "respuesta a la inquietud social"

El presidente de la Deputación se muestra a favor de la intención de la UDC de incorporar este grado a su oferta educativa

Más información: La UDC, sobre el apoyo de A Coruña a Medicina: "Refuerza la voluntad de trabajar en la propuesta"

Publicada
Actualizada

El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, ha defendido este lunes implantar una facultad de Medicina en A Coruña, tras el planteamiento a este respecto de la Universidade coruñesa.

A preguntas de los periodistas recogidas por Europa Press, Formoso ha dicho que "hay una demanda de la sociedad de mayor ampliación de la plantilla de médicos que ahora se desatiende".

"No entiendo por qué se van a quedar fuera", ha afirmado sobre los que no consiguen entrar en Galicia en la universidad pública. Al respecto, ha considerado que se puede mantener el "papel preponderante" de la Facultad de Santiago y crear otra para dar "respuesta a esa inquietud social".