La Xunta abre este martes el plazo para solicitar las ayudas para material y libros de texto

La Xunta abre este martes el plazo para solicitar las ayudas para material y libros de texto Shutterstock

Educación

Las familias gallegas podrán desgravarse un 15% del gasto en libros de texto y material escolar

Esta medida, que se aplicará el año que viene, tiene un límite de 105 euros por hijo

Te puede interesar: Las ayudas para la compra de material escolar en Galicia se podrán solicitar desde este viernes

Publicada
Actualizada

Las familias de unos 60.000 alumnos gallegos podrán desgravarse el próximo año un 15% del gasto de libros de texto y material escolar. El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha anunciado esta medida este lunes tras la celebración del Consello da Xunta en la que ha quedado aprobada.

Estas desgravaciones cuentan con un importe límite de 105 euros por hijo. La medida ya fue adelantada el pasado mes de abril durante el Debate sobre el Estado de Autonomía.

Estos beneficios fiscales están destinados a familias con rentas per cápita de entre 10.000 y 30.000 euros. Aquellas con rentas inferiores tienen a su disposición otras líneas de ayuda como el fondo de libros y el cheque para material escolar.

El conselleiro de Educación, Ciencia, FP e Universidades, Román Rodríguez, en declaraciones recogidas por Europa Press, ha recomendado a las familias "guarden los tíckets" de las compras, que deberán realizarse entre el 1 de julio y el 31 de diciembre.

Esta medida, que supondrá que la Administración autonómica dejará de ingresar 6,3 millones de euros, se incorporará en la ley de acompañamiento a los presupuestos de 2026 y tendrá efectos en la declaración de la renta que se realizará ese mismo año.