Festival Intercentros 2025, en A Coruña, en imágenes

Festival Intercentros 2025, en A Coruña, en imágenes DANIEL MARTÍ A Coruña

Educación

La Gala Intercentros 2025 en A Coruña llena el Coliseum de música y solidaridad a un altísimo nivel

Más de mil estudiantes brillaron en el Coliseum con actuaciones en directo, recaudación para el Banco de Alimentos R.A., y un cierre musical de Habló Pablo

Artículos similares: Música y solidaridad protagonizan una gala previa a la final de Intercentros en A Coruña

Publicada
Actualizada

El Coliseum se convirtió ayer, 4 de abril, en el epicentro de la música y la solidaridad con la celebración de la esperada Gala Intercentros 2025, una cita que reunió a más de mil cien alumnos de diferentes centros educativos de la ciudad, quienes, junto a otras treinta instituciones, llenaron de energía y emoción el recinto.

La gala, que marcó el cierre del XXIII Festival Intercentros 2025, se llevó a cabo a partir de las 17:00 horas, bajo un ambiente vibrante y lleno de optimismo. En esta edición, la organización aseguró que el nivel de la producción estuvo altísimo. De hecho, "este año se ha vuelto a los números de participación de alumnos previos a la pandemia, lo que es una excelente noticia para el evento y sus organizadores".

El evento destacó por su diversidad de estilos musicales. A lo largo de la tarde, el público disfrutó de una mezcla de actuaciones en directo, canciones, coreografías, y como gran novedad, el rapero Habló Pablo cerró la gala con su potente actuación. Más de mil cien jóvenes se subieron al escenario, creando una producción audiovisual profesional que sorprendió por su calidad y puesta en escena.

La solidaridad fue la protagonista en esta velada. Durante todo el evento, se recaudaron alimentos para el Banco de Alimentos R.A., con la colaboración del público que, al adquirir su entrada por 10€, también aportaba un kilo de alimentos no perecederos.

A las 19:00 horas, la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, llegó al Coliseum para participar en el acto institucional, donde se destacó el carácter solidario de la gala. Si bien, uno de los momentos más emotivos de la tarde fue cuando, como cierre final, mil globos fueron liberados, dejando un colorido rastro en el aire mientras la música seguía sonando, marcando el fin de esta jornada llena de emociones y solidaridad.

En cuanto a las futuras ediciones, la organización también aprovechó para anunciar que el plazo para presentar nuevos proyectos solidarios para el curso 2025/2026 se mantiene abierto hasta el 5 de mayo. Además, también en mayo se darán a conocer las cifras finales de la recaudación obtenida durante la gala, así como los nuevos proyectos solidarios que serán los beneficiarios del próximo festival.