Vista aérea de varios cruceros en el puerto de A Coruña en una foto de archivo, con récord de 6 cruceros simultáneamente.
Se agotan en minutos las nuevas entradas para las visitas al puerto de A Coruña
Con un máximo de 30 personas por sesión, esta actividad es gratuita pero requiere de inscripción previa
Más información: El puerto de A Coruña lanza más visitas guiadas en julio y agosto
Cientos de personas han reservado ya las primeras visitas disponibles para conocer por dentro el puerto de A Coruña. Después del éxito de la primera tanda, con 204 plazas agotadas en cuestión de horas, la Autoridad Portuaria abre este lunes un nuevo plazo para inscribirse en estas visitas.
Desde las 12:00 horas será posible reservar plazas gratuitas en la web habilitada por la institución.
A lo largo del verano se celebrarán 26 visitas, cada una de ellas con un límite de 30 personas. En esta nueva tanda abrieron las visitas del mes de julio, que se agotaron en minutos. La próxima tanda de entradas saldrá el lunes 21 de julio para el mes de agosto.
En esta edición, la cuarta en la que se organizan las visitas, la Expedición Loaysa será la gran protagonista. Durante las sesiones se recorrerá el muelle de Calvo Sotelo y los escenarios de donde partió la segunda circunnavegación a la Tierra un 24 de julio del año 1525.
En la presentación, el presidente de la Autoridad Portuaria de A Coruña, Martín Fernández Prado, y el historiador Suso Martínez, destacaron este evento como "uno de los grandes hitos de la humanidad que tiene su origen en el Puerto de A Coruña".
Para el mes de julio las fechas previstas son los días 17, 18, 30 y 31 a las 12:00 o a las 18:00 horas.