El Español
Treintayseis
Vivir
|
GastroGalicia

Tiagos: locos por el churrasco en Santiago de Compostela

El restaurante abrió sus puertas hace un año de la mano de dos apasionados de este tipo de carne a la brasa cuyo origen está en la emigración gallega a Sudamérica
@tiagos.churrasco
Ofrecido por:

Ubicado en el barrio de Meixonfrío, Tiagos es un local especializado en churrasco. De hecho, el único menú que ofrece al comensal gira alrededor de la carne junto con variadas guarniciones y originales salsas.

El alma mater de Tiagos, Fran, nos cuenta que la clave de un buen churrasco es que la carne sea muy fresca y de proveedores locales. Además del producto, es crucial una buena brasa de carbón y también un trato exquisito por parte del personal de cocina. Añadimos sal y ya estaría listo para ir directo a las brasas. Y de ahí al plato. ¡A disfrutar!

Menú exquisito a precio cerrado

El menú de Tiagos es muy sencillo: el comensal puede escoger una, dos o tres de las carnes disponibles (pollo, cerdo y ternera). ¿Qué es un plato de carne sin su salsa? En Tiagos se pueden escoger dos salsas en cada menú: chimichurri, chimichurri picante, agridulce de melocotón o frutos secos. Además recientemente han incorporado un menú vegano para que aquellos que no comen carne puedan ir igualmente con sus amigos más carnívoros.

A la carne y sus salsas se le acompañará de dos guarniciones: ensalada verde, ensalada roja, patatas fritas, patatas a la brasa o arroz en blanco. A mayores bebida, pan y café. También ofrecen una carta de vinos escogida cuidadosamente para maridar cada una de las carnes. 

@tiagos.churrasco

Como siempre hay sitio para un dulce, los postres de Tiagos son el colofón perfecto a una comida de diez. Elaborados por el equipo de cocina, aunque están fuera del menú cerrado merece la pena probarlos, todos. Brownie con helado de vainilla, tarta de queso, flan de maracuyá, piña natural asada al horno con helado de coco y yogur helado.

Además existe la opción de un menú infantil, que consta de una carne, una guarnición y la bebida. De hecho, también existe una zona para los más pequeños con una espacio de juegos tradicionales y otro de juegos interactivos.

@tiagos.churrasco

Sin necesidad reservas

Puesto que Tiagos nace como un restaurante popular que sigue la filosofía de acoger a todo el mundo y no dejar fuera a nadie, no admite reservas. ¿Entonces? Entre sus doscientas plazas siempre habrá un sitio disponible para ti, pues el equipo está perfectamente organizado para que siempre haya carne en las brasas y los tiempos de espera para sentarse a comer sean cortos o nulos.

@tiagos.churrasco

Por supuesto, el local ofrece un parking para los clientes que se desplacen desde las inmediaciones del lugar.

Mirando hacia el futuro: más churrasco para todos

Nos comenta Fran que la acogida de este primer año ha sido muy buena y que incluso cuentan con una clientela fija.  ¿El siguiente paso? Incorporar a través del estreno de su página web, un servicio de take away donde el cliente podrá recoger su pedido para casa y más adelante un servicio de delivery. Además la idea, si todo sigue así de bien, es que Tiagos se extienda a las principales ciudades gallegas.

@tiagos.churrasco
Vivir