El Español
Treintayseis
Vivir
|
GastroGalicia

Rojo en A Coruña: Las 'smash burgers' llegan al Orzán con la apertura de un nuevo local

Iván Saavedra ofrecerá ocho variedades de 'smash burger' y otras tres opciones entre las que elegir: vegana, Juicy Lucy con queso del país y una premium con vaca madurada. Propuestas que podrán acompañarse por batidos como el de galleta María, nachos y postre para los más golosos
Iván Saavedra, responsable de Rojo en el Orzán.
Quincemil
Iván Saavedra, responsable de Rojo en el Orzán.
Ofrecido por:

Rojo abrirá este viernes en el Orzán de A Coruña como un local especializado en smash burgers. Una propuesta que su responsable, Iván Saavedra, ha decidido combinar con batidos entre los que se encuentra uno de galletas María y nachos para compartir.

El dueño del establecimiento ultima estos días los últimos detalles para la apertura. El local, pintado de rojo y que recibe ese nombre como referencia a la carne que protagoniza el plato especialidad de la casa, se presenta como una propuesta en la que disfrutar de un plato perfecto para cualquier ocasión.

Una carta centrada en las 'smash burger'

"Tenemos ocho smash burger y otras tres distintas: la vegana, una opción más premium con vaca madurada y una versión de la Juicy Lucy con queso del país", explica Saavedra. El dueño de Rojo apuesta por una materia prima cuidada, como la hamburguesa vegana, elaborada con proteína de guisante por Beyond y que "imita muy bien la carne".

El pan es un "pan de mantequilla" que se hace con harina de patata, mientras que la carne procede de granjas de pequeños productores de Lugo. Todas las hamburguesas se sirven con patatas y algunas llevan la salsa especialidad de la casa. Aquellos que quieran compartir, además, pueden elegir patatas normales o con salsa de queso y virutas de jamón, así como nachos con queso y jalapeños o ensalada.

Los más golosos pueden disfrutar de una opción dulce con la tarta de queso al horno jugosa por dentro, tarta de chocolate o tartaletas de limón con merengue. "Tenemos batidos. Además de los típicos de chocolate, fresa o vainilla vamos a tener una opción de galleta María que sabe a leche con galletas", explica el responsable del establecimiento.

Rojo estará abierto tanto al mediodía como por la noche y su apertura está prevista para este viernes 17 de febrero. El personal descansará tanto el lunes como el martes al mediodía a excepción de la próxima semana, cuando el local estará abierto ambos días por la celebración del Carnaval.

El establecimiento tiene espacio para 23 comensales, que pueden acudir sin reserva previa, y también prepara comida para llevar o pedir a domicilio con Just Eat. Una nueva propuesta gastronómica que llega para ofrecer en el Orzán la posibilidad de degustar estas hamburguesas aplastadas.

Vivir