El Español
Treintayseis
Deporte
|
Deportivo

Arenteiro 2 - Deportivo 2: El Dépor se deja dos puntos en el descuento

Los blanquiazules desaprovecharon un dos a cero en Riazor y dejan escapar una oportunidad de oro en su pelea por el ascenso
Lucas y Mella celebran uno de los goles del Deportivo ante el Arenteiro
Fernando Fernández
Lucas y Mella celebran uno de los goles del Deportivo ante el Arenteiro
Ofrecido por:

El fútbol volvió a ser cruel con el Deportivo en el tramo final de temporada. Los coruñeses vencían cómodamente por dos goles a cero al Arenteiro pero dos goles encajados en se dos córners aguaron la fiesta en Riazor. Romay, ex jugador del Dépor, hizo el tanto definitivo en el minuto 90 y dejó helada a la afición blanquiazul.

El Dépor dominó la primera parte de principio a fin en un encuentro que necesitaba ganar sí o sí. Idiakez optó por su once titular con la única novedad de Paris Adot en el lateral derecho en lugar de Ximo Navarro y del sancionado Jaime.

El equipo no encontró profundidad en los diez primeros minutos pero el dominio era manifiesto. Diego Villares fue el jugador más completo tras una primera mitad en la que estuvo omnipresente en todas las facetas de juego.

El conjunto blanquiazul quería volcar el juego por la banda de Yeremay y por ahí llegó el gol. Barbero descargaba para Lucas que tras caer a banda ponía un centro medido a Mella y el canterano no perdonaba. Era el minuto catorce de encuentro y el Dépor encaminaba el choque.

La celebración evidenciaba la importancia del choque y la piña en la que se ha convertido este equipo

Tras el gol el Dépor no se conformó y fue a por más. La más clara la tuvo Barbero tras un gran control dentro del área que finalizaba con un disparo que sacaba el guardameta del Arenteiro. Diego Rivas, gran protagonista de la semana, mostró un gran nivel sobre el terreno de juego a pesar de su inactividad.

El Dépor buscaba el segundo ante un Arenteiro que no era capaz de penetrar ni generar peligro en área contraria. Los pocos balones que recibió Germán Parreño, los resolvió sin problema alguno.

Con el uno a cero se llegaba al descanso de un partido clave en la pelea por el ascenso

El arranque de la segunda mitad fue más gris. El conjunto blanquiazul salió dormido y el Arenteiro empezó a dar muestras de peligro. Tardaron los de Idiakez diez minutos en generar peligro. Lucas pudo hacer el segundo tras un gran balón filtrado pero no era capaz de definir el mano a mano.

Los minutos pasaban y el exiguo resultado no permitía grandes alardes. Villares siguió siendo el mejor futbolista sobre el terreno de juego y culminó su gran obra con un gol de bandera.

El centrocampista recuperaba la pelota, recorría varios metros y finalizaba con un disparo espectacular a la escuadra que hacía el dos a cero.

Sin embargo y sin casi tiempo para celebrar el Arenteiro se metía de nuevo en el partido tras un gol de Luis Chacón a la salida de un córner.

Por delantero quedaban más de veinte minutos en los que el conjunto blanquiazul buscaba otro gol de la tranquilidad. Yeremay y Mella tuvieron la oportunidad de ampliar ventaja pero siempre se encontraban con un inspirado Diego Rivas.

El paso de los minutos evidenció el nerviosismo de un Dépor al que le entró vértigo en el triunfo. El Arenteiro lo buscó a balón parado y la maldición del ex volvió a aparecer en el feudo blanquiazul. Un gol de Romay alejaba a los coruñeses de la victoria y vuelve a comprimir la zona alta de la clasificación

Deporte