El Español
Vivir
|
Música

Roberto González-Monjas, nuevo director titular de la Orquesta Sinfónica de Galicia para 2023-24

Este nombramiento se hará efectivo en la próxima Junta del Consorcio para la Promoción de la Música y tendrá una duración de tres temporadas: 2023-24, 2024-25 y 2025-26
La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, informando a la OSG del nombramiento de Roberto González-Monjas como nuevo director titular
Concello de A Coruña
La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, informando a la OSG del nombramiento de Roberto González-Monjas como nuevo director titular

Roberto González-Mojas ha sido nombrado nuevo director titular de la Orquesta Sinfónica de Galicia (OSG) para la temporada 2023-24, tal y como ha anunciado la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, a la plantilla de la OSG durante sus ensayos en el Palacio de la Ópera.

Este nombramiento se hará efectivo en la próxima Junta del Consorcio para la Promoción de la Música y tendrá una duración de tres temporadas: 2023-24, 2024-25 y 2025-26.

El proceso de selección ha contado con la colaboración de los músicos de la Orquesta Sinfónica de Galicia, representados por su comité artístico, a través de una votación en la que Roberto González-Monjas recibió la mejor valoración.

González-Monjas también es director titular de la Orquesta de Musikkollegium Winterthur en Suiza y principal director invitado de la Orquesta Nacional de Bélgica.

Además de los conciertos en los prestigiosos festivales de Salzburgo, Verbier y Lucerna, ha dirigido a orquestas tan relevantes, como la Mahler Chamber Orchesta, la Orquesta de Mozarteum de Salzburgo y la Filarmónica de Luxemburgo.

El nuevo director titular de la OSG debutará en las próximas temporadas con la Orquesta Sinfónica de la Radio Sueca, la Orquesta del Capitolio de Toulouse, la Sinfónica de Baltimore y la Orquesta Filarmónica de Oslo.

Vivir