El Español
Treintayseis
Vivir
|
GastroGalicia

¿Qué comer y por cuánto en la feria medieval de A Coruña?

Los puestos de comida son uno de los principales reclamos de esta feria, que marca el inicio de las fiestas de la ciudad
Puesto de pizzas en la feria medieval de A Coruña
Puesto de pizzas en la feria medieval de A Coruña
Ofrecido por:

La feria medieval de A Coruña, oficialmente llamada 'Feira das Marabillas', ya ha llegado a la Ciudad Vieja. Por delante quedan cuatro días de compras y espectáculos que devuelven al medievo, pero donde la comida es uno de los principales atractivos. De hecho, este año se pueden encontrar más puestos que en ediciones anteriores.

Puesto de kebab en la feria medieval de A Coruña

Así, como todos los años, Azcárraga es la plaza elegida para disfrutar de alguno de los majares que trae la feria medieval. Los comerciantes, además, están a la espera que esta sea una gran edición, tras el parón de los años de pandemia. De hecho, vienen a la ciudad de A Coruña tras una buena temporada de verano.

Kebabs, pizzas o crepes en la feria medieval de A Coruña

El kebab es uno de los platos estrella de la cita. Hay varios puestos en la plaza que los preparan y cada uno a su manera, pero el secreto, cuentan, son los ingredientes de calidad y las salsas. El precio ronda entre los seis y siete euros.

Otra de las recetas top son los crepes, tanto dulces como salados. No obstante, los comerciantes cuentan que los más demandados son los de chocolate. El precio está entre los cinco y seis euros. También míticos son los bollos preñados, que se venden por cuatro euros la unidad. Y las pizzas, de las que hay una gran variedad a un precio de ente cinco y seis euros.

Puesto de croquetas y empanadillas argentinas en la feria medieval de A Coruña

Fuera de los productos más clásicos de la feria medieval, en la plaza de Azcárraga también asoman hamburguesas 'made in Ferrol' hechas en horno de leña (siete euros), tostas de queso cabrales (tres euros), que se pueden acompañar con sidra; y raciones de patatas fritas con salchichas (cuatro euros). También tenían una pinta deliciosa las croquetas y las empanadillas argentinas, que la ración se vende por ocho euros y doce euros, respectivamente.

Para beber, uno se puede animar con cócteles tan típicos como el mojito o la piña colada, bebidas tan clásicas como la sangría o infusiones auténticas, como es el té moruno.

https://www.tiktok.com/@quincemil15000/video/7122802744817110278?is_copy_url=1&is_from_webapp=v1
Vivir