El Español
Treintayseis
Vivir

Llega la feria medieval de A Coruña con más comida y actividades familiares pero un día menos

La longeva cita es un preámbulo de las fiestas de María Pita de la ciudad, que comienzan el próximo 1 de agosto
Imagen archivo de la feria medieval de A Coruña
c
Imagen archivo de la feria medieval de A Coruña
Ofrecido por:

La Ciudad Vieja de A Coruña acogerá hasta el 25 de julio la 'XXVI Feira dás Marabillas', nombre oficial de la tradicional feria medieval de la ciudad. Una nueva cita tras el parón de la pandemia, que llega con más puestos de comida y un mayor programa de actuaciones y actividades de tipo familiar, pero con un día menos: tradicionalmente comenzaba un miércoles y no un jueves como este año.

Adolfo López, presidente de la Asociación Comercial y Empresarial Ciudad Vieja (Aceca), explica a este medio que los puestos de comida son uno de los atractivos más importantes de la feria. "El un factor fundamental. La gente queda aquí, da una vuelta por la feria y come". Así, este año habrá más paradas. Además, Adolfo señala que la hostelería de la Ciudad Vieja y del resto del centro de la ciudad son los grandes beneficiados de la feria.

Lo cierto, el objetivo de este evento no es otro que el de "dinamizar económicamente el espacio para que no acabe siendo una zona residencial, cosa que es difícil y cada día más complicado", asegura el presidente de Aceca. Por ello, este año se han organizado los puestos de otra manera para que se diluyan un poco más a lo largo de toda la Ciudad Vieja para que venga más gente. El objetivo de los organizadores es anotar los mismas cifras que en las ediciones anteriores, donde se alcanzaron los 120.000 visitantes.

Esta tarea la van a tener que conseguir con un día menos en el calendario, fruto de la negociación con la Asociación de Veciños da Cidade Vella María Pita, que ve como su vida se altera por la feria. Un objetivo, no obstante, que Adolfo López espera que se consiga porque "este es un evento que se autofinancia".

Con esta meta, otra de las novedades de este año es que habrá más actuaciones en la Plaza de María Pita para niños y niñas, como son 'Elfa Karya y el duende Fledry', cuentacuentos, un teatro de títeres o un show de circo. Además, se instalará el bautizado como 'Recuncho das pícaras', un espacio lúdico infantil que contará con juegos y diferentes atracciones como una noria, camas elásticas o un ajedrez gigante.

Vivir