El Español
Treintayseis
Actualidad
|
Santiago

Más de 50 días sin la Sala Malatesta de Santiago: "Temos que valorar se imos continuar ou non"

El Concello notificó el cierre de la sala el pasado 9 de marzo por "superar los niveles de ruido permitido"
Sala Malatesta, en Santiago.
@salamalatesta
Sala Malatesta, en Santiago.

La Sala Malatesta, uno de los lugares más emblemáticos de la noche compostelana, suma ya más de cincuenta días con la persiana bajada después de que el Concello de Santiago notificará su cierre el pasado 9 de marzo. Desde Raxoi argumentaron que se "superaban los niveles de ruido permitido", tanto en el interior de los domicilios como en el exterior, lo que obligaba a "suspender la actividad" hasta que se solventasen las deficiencias.

Por su parte, la dirección de la sala anunciaron que recurrirían las mediciones acústicas, "coas que non estamos de acordo", pidiendo su nulidad. El pasado 17 de abril subieron un comunicado a sus redes sociales mostrando su enfado por la falta de respuesta del Concello. "Aos días, xa tiñamos resposta", explica la responsable de la sala, Catuxa Irago.

En una reunión posterior entre ambas partes, el gobierno local avanzó que la solución para poder abrir es "insonorizar máis a sala", explica la responsable de la sala, quien reconoce que ahora "temos que valorar se imos continuar ou non".

"A temporada está perdida", explica Irago, ya que esta sala trabaja solo hasta junio. El cierre afectó a sus once trabajadores, que se encuentran de baja, así como a promotores, artistas o colectivos vinculados con la Sala Malatesta. Además, los eventos que tenían programados "non se quedan en Santiago, estanse indo para Vigo ou para A Coruña", apunta la responsable.

A pesar de su disconformidad con la decisión del Concello, señala que acatarán la decisión porque "se recurrimos non abrimos máis". La responsable reconoce que "faltan as ganas de seguir ante tantos problemas que poñen" y que próximamente anunciarán su decisión a través de sus redes sociales.

Actualidad