El Español
Vivir

Navidad en A Coruña: ¿Cuándo encienden las luces en Oleiros, Cambre, Culleredo y Arteixo?

Los municipios del área coruñesa ya tienen fecha para el encendido del alumbrado navideño, que se celebrará entre el 2 y el 5 de diciembre
Decoración navideña en el Concello de Cambre (A Coruña).
Cedida
Decoración navideña en el Concello de Cambre (A Coruña).

Entramos en diciembre y con el último mes del año llega una de las épocas más esperadas por numerosos ciudadanos: la Navidad. Un período en el que los municipios gallegos llenan sus calles de decoración e iluminación acorde con esta festividad.

A Coruña anunció esta semana que el encendido de las luces de Navidad se celebraría el sábado a las 18:00 horas. Un acto que tendrá lugar en el Obelisco y que hará que los elementos decorativos colocados en las calles y plazas de la ciudad herculina, como la bola o el árbol, se iluminen.

No es A Coruña el único ayuntamiento del área que tiene previsto encender el alumbrado navideño estos días. Otros concellos como Cambre, Oleiros, Culleredo o Arteixo ya tienen lista la decoración del municipio, que podrá disfrutarse desde las siguientes fechas:

Arteixo

El Concello de Arteixo procederá al encendido de la Navidad mañana viernes 2 de diciembre. El acto comenzará a las 18:00 horas con el pasacalles del espectáculo Os Trasnos do Nadal, que teminará a las 18:30 horas para que la Asociación de Maiores del Concello de Arteixo encienda las luces desde la Praza do Balneario. Os Trasnos do Nadal ofrecerán desde las 18:45 horas una actuación final que estará acompañada del reparto de chocolate con churros para los más pequeños.

Oleiros

El encendido de las luces de Navidad de Santa Cruz, en Oleiros, se realizará el próximo sábado 3 de diciembre a las 19:00 horas. La cita está organizada por la asociación de las Fiestas de Santa Cruz y es un proyecto autofinanciado y autogestionado.

Cambre

Casa do Concello de Cambre (Cedida).

Cambre ya luce diversos elementos de decoración navideña en el municipio. Galletas, regalos o pingüinos forman parte de los objetos que se pueden ver en diferentes ubicaciones. El ayuntamiento no ha programado ningún acto de encendido de las luces de Navidad, aunque ha confirmado que podrán verse desde el lunes 5 de diciembre.

Culleredo

El Concello de Culleredo, al igual que Cambre, no realizará acto de encendido de las luces. Los vecinos, sin embargo, serán unos de los primeros del área en poder disfrutar de la decoración navideña en pleno esplendor, ya que se encenderá desde mañana. Este municipio, además, contará desde este 2 de diciembre con diversas actividades en O Burgo, donde la explanada del Paseo Marítimo acogerá el Winter Park con circo, atracciones y puestos de artesanía y comida hasta el 8 de enero.

Vivir