El Español
Treintayseis
Vivir

Lluis de la Riva: El modelo coruñés que quiere convertirse en el próximo Masterchef

Entre fogones se define como alguien muy competitivo, ambicioso y de rápido aprendizaje. Señala que le encanta sumergirse en los libros de cocina de su madre
Lluis de la Riva, concursante de Masterchef 11.
Masterchef
Lluis de la Riva, concursante de Masterchef 11.
Ofrecido por:

Risotto de pluma ibérica con boletus y trufa. Ese fue el plato con el que Lluis de la Riva consiguió entrar en la nueva edición de Masterchef. "Es complicado venir a Masterchef y en este casting lo hemos visto con un arroz. Se la pega a casi todo el mundo, pensáis que es fácil y es muy complicado, pero tu plato está correcto", le decía Jordi Cruz antes de entregarle el delantal que daba acceso al concurso.

Precisamente Jordi Cruz es el jurado favorito de Lluis "por la seriedad y la entrega que muestra cuando habla sobre cocina". Aunque la cocina es su pasión, este coruñés se formó en odontología y medicina, pero finalmente se decantó por la carrera de derecho.

Actualmente trabaja como modelo y su objetivo en el concurso es demostrarse a si mismo que puede dedicarse al mundo de la cocina 100%. Los risottos son su plato estrella como pudo demostrar en el programa.

Su gran referente es Dabiz Muñoz, popular chef que fue nombrado como mejor del mundo en 2022. Entre fogones se define como alguien muy competitivo, ambicioso y de rápido aprendizaje y le encanta sumergirse en los libros de cocina de su madre.

La pieza fundamental de su vida es su novia, que curiosamente se presentó también al casting, aunque no logró entrar en el programa. Ningún concursante de Galicia ha logrado nunca ha conseguido ganar Masterchef, ¿conseguirá romper Lluis la maldición?

Vivir